Copa Libertadores 2015: Juan Aurich vs Tigres [FIN DEL PARTIDO]

AURICH TIGRES

Resultado Final: Juan Aurich 4 – Tigres 5

En partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores que se jugó en el ‘Elías Aguirre de Chiclayo, Juan Aurich fue eliminado por Tigres de México cayendo 5-4 pese a que los mexicanos vinieron con un equipo alterno. Esqueda fue la figura del compromiso al marcar tres tantos en la valla de Gallese.

El partido empezó mal y terminó mal para los chiclayanos que apenas a los 10′ minutos ya iban perdiendo 1-0 con un gol ‘sombreadito’ de Esqueda batiendo a Gallese. Pero el empate llegó mediante una pelota parada y muy rápidamente: disparo de Pacheco a los 13′, gol chiclayano. Todo partía de cero nuevamente y de manera temprana.

Poco duró la alegría porque Esqueda nuevamente, ahora con disparo a ras de piso, puso el 2-1. La defensa chiclayana, normalmente de nivel discreto, en este encuentro encontró su pico más alto. El mediocampo tampoco funcionaba, se veía un equipo partido pero con vocación ofensiva.

El empate llegó a los 44′, Tejada, de lo mejor en Aurich, se encontró una pelota mano a mano con el arquero Palos, y definió con sutileza para establecer una igualdad que tranquilizaba, pues ir al descanso sabiendo que solo faltaba un gol de ventaja para clasificar dejaba una sensación de esperanza en las tribunas. Y ese gol, encima, estaba por llegar.

En el complemento apenas iniciado, llega un penal dudoso cobrado por el juez Vera en contra de Vílchez. Tejada a los 51′ puso el 3-2. Ese fue el punto de quiebre en el partido, porque los locales se dedicaron a administrar su ventaja mientras en Buenos Aires, River lucía ya resignado pese a ir ganando.

A los 67′, llegó el sensacional gol de Villalpando de volea para poner el 3-3 que enmudeció a todos. En Aurich el nerviosismo hizo presa de todos y lo increíble llegó a los 73, cuando Esqueda con una facilidad increíble puso el cuarto con una pelota que entró al arco de Gallese dando botecitos, mientras un jugador mexicano marcaba el paso listo para introducirla libre de marca si pegaba en el poste. El 4-3 se veía ya lapidario y en el Monumental de River no podían creer el milagro.

A los 82′, Aspilicueta puso el quinto tanto, pero Pacheco un minuto después con su gol quiso dejar algo de suspenso en el partido hasta el minuto final. Eliminación de Aurich cuando tenía todo a la mano para clasificar en un capítulo triste de los clubes peruanos en Copa Libertadores. Solo queda ahora pensar en el torneo local.

Síntesis

Aurich (4): Gallese; J.Vilchez, Balbuena, Delgado; Cuba, O.Vilchez, Rojas, Ubierna, Pacheco; Tejada y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Tigres (5): Palos; Estrada, Zamora, Briseño, H. Rodríguez, Viniegra, Villalpando, Luna, Solis, Esqueda y Burbano. DT: ?Tuca’ Ferreti.

Goles:Esqueda a los 10′ y 16′ y 73′, Villalpando a los 67′, Aspilicueta a los 82′ (T). Pacheco a los 13′ y 83′, Tejada a los 44′ y 51′ (JA).

Árbitro: Carlos Vera (Ecu).

Escenario: Estadio ‘Elías Aguirre’.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s