Selección Peruana llegó a Temuco en medio de una protesta mapuche

PROTESTA MAPUCHE 2015

En medio de una protesta, la Selección Peruana llegó a Temuco para jugar la Copa América. Pero calma, la delegación bicolor no sufrió ningún inconveniente a su llegada a su hotel a pesar de las manifestaciones de un grupo de activistas mapuches y pro mapuches este miércoles.

Justo el día en que la Selección Peruana llegaba a Temuco, un grupo de activistas mapuches y pro mapuches salieron a las calles a protestar contra la decisión del alcalde de la ciudad de no izar la bandera de la tribu, junto a la de Chile, durante la Copa América. Los Mapuches, tribu originaria de esa parte del país sureño, exigen que la ‘Wenufoye’ (nombre de su bandera) flamee en el frontis del palacio municipal durante el torneo continental.

Como medida de protesta, los mapuches bloquearon la carretera que permite el acceso desde el aeropuerto hasta la ciudad de Temuco, ruta que debía tomar la Selección Peruana para trasladarse a su concentración. Felizmente para los dirigidos por Ricardo Gareca, las manifestaciones fueron pacíficas y, gracias a la ayuda policial, pudieron recorrer la vía rápida sin ningún problema.

Como se puede apreciar en la foto, los mapuches, banderas blancas en mano, seguían protestando mientras el bus que transportaba a la Selección Peruana cumplía con su recorrido. Ellos solo piden que su bandera se luzca como en otros municipios de Chile durante la Copa América.

DEPOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s