Copa América 2015: Chile vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

CHILE 2 ECUADOR 0

Resultado Final: Chile 2 – Ecuador 0

Chile logró un esforzado triunfo 2-0 sobre Ecuador en la inauguración de la Copa América 2015 que se disputa en tierras sureñas. Los goles fueron marcados tras un discutidísimo penal traducido en gol por Arturo Vidal a los 65′ y un tanto de Vargas a los 83′.

Chile en los primeros minutos no ejerció la presión habitual que impone Sampaoli como estilo habitual en sus equipos, pese a que apenas a los dos minutos de juego, Sánchez desperdició una clarísima mano a mano ante el arquero Dominguez. Tras ello, entró en un marasmo que hacía ver sólida la línea de cuatro ecuatoriana. Chile en cambio, para ser más agresivo, colocó líbero y dos stoppers.

Chile buscaba las bandas como fórmula de ataque con Valdivia como lanzador. Pero en la contra, los visitantes tenían en Montero un arma difícil de controlar con su desborde por izquierda. Sin mucha profundidad en ataque

Para el complemento, Sampaoli se vio obligado a incluir a Vargas en lugar de Beausejeur, de este modo pasaba a línea de cuatro: Isla, Jara, Medel y Mena, pero ya no jugaba con un punta, sino con dos: Sánchez y Vargas.

Pero a los 53′, fue Ecuador el que tuvo una clara opción ante el desborde de Montero que cede a Einer Valencia, quien la tiró a cualquier lado.

A los 65′ el juez ‘imagina’ un supuesto penal contra Vidal que no existió, pues el jugador se dejó caer. Con disparo colocaso, suave y al ángulo, el propio Vidal

Sobre los 81′ tras una pelota parada mal rechazada por Chile, los ecuatorianos tuvieron la más clara cuando un cabezazo se estrelló en el travesaño de Bravo.

Un minuto después llegaría el segundo cuando la visita retrocede mal una pelota en salida y Sánchez recoge, jala marcas y cede a Vargas que con notable definición vence a Dominguez para poner el 2-0. En los descuentos, Matías Fernández fue expulsado.

De este modo, Chile, sin convencer, resolvió con algo de fortuna un partido en el que lo estaba pasando mal. Tres puntos a la canasta y un panorama que se ve asequible si se mira que le restan en el grupo Bolivia y México, que envió a la Copa una selección alterna.

Síntesis

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena, defensas; Charles Aránguiz (David Pizarro, 84′), Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia (Matías Fernández, 67′); Alexis Sánchez y Jean Beausejour (Eduardo Vargas, 46′). DT: Jorge Sampaoli

Ecuador (0): Alexander Domínguez;  Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Christian Noboa, Osbaldo Lastra (Pedro Quiñonez, 68′) y Fidel Martínez (Renato Ibarra, 78′); Miller Bolaños, Jefferson Montero y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Goles: Vidal (65′), Vargas (83′).

TA:  Jara, Fernández (CHI); Martinez, Lastra (ECU)

TR: Fernández

Árbitro: Néstor Pitana.

Escenario: Estadio Nacional de Chile.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s