Copa América 2015: Perú vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

PERU 0 COLOMBIA 0 COPA AMERICA 2015

Resultado Final: Perú 0 – Colombia 0

La selección peruana logró clasificar a cuartos de final de Copa América tras empatar 0-0 con Colombia consiguiendo así estar entre los ocho mejores del torneo. La escuadra nacional cumplió su mejor actuación en lo que va del campeonato.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad colombiana en ataque, y los más difíciles de Perú en defensa. Apenas a los 3′ de juego, Falcao García dispara dentro del área a rastrón y pese a la poca visibilidad de Gallese logró desviar.

A diferencia de los dos partidos anteriores, se vio a un Perú mucho más aplicado en la marca, sobre todo por bandas, donde Cueva y Sánchez se desdoblaron con mucho acierto. Si bien Perú no tuvo situaciones claras en el primer tiempo

En el complemento, Perú se vio con otra actitud, pese a no realizar cambios, y se atrevió un poco más, al menos en los primeros minutos. A los 48′, Joel Sánchez escapó por derecha y su disparo salió ligeramente desviado, pero a los 50′ fue Cueva quien sí exigió al máximo al portero Ospina que alcanzó a desviar dando rebote. Instantes después, Pizarro fue reemplazado por Farfán buscando Gareca darle mayor circulación al juego de Perú.

De inmediato, Pekerman dispuso el ingreso de Ibarbo, un delantero más para intentar ya más decididamente la victoria que a cualquiera de los dos le garantizaba la clasificación. Sin embargo, la producción de Falcao García era bastante deficitaria ante un gran trabajo de Zambrano y Ascues en las coberturas. A los 68′, un disparo de James Rodríguez es desviado por Gallese.

Colombia empezó a tomar el control de la cancha de manera más decidida, pero sin profundidad. Cuadrado y Rodríguez no formaron la sociedad esperada en mitad de cancha absorbidos por la marca peruana. Es así como finalmente, Perú accedió a cuartos de final ratificando una racha de seis copas anteriores de clasificaciones consecutivas a esa instancia. Un merecido logro, el primero de la era de Ricardo Gareca al mando de la selección.

Síntesis

Perú (0): Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas, Sánchez, Lobatón, Ballón, Cueva, Pizarro, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia (0): Ospina; Armero, Zapata, Murillo, Arias; Sánchez, Valencia, James, Cuadrado; Teo Gutiérrez y Falcao. José Pekerman.

Goles: No hubo.

Cambios: Mejía x Valencia a los 24′, Ibarbo x Armero a los 56′, Martínez x García a los 66′ (C). Farfán x Pizarro a los 56′, Hurtado x Sánchez a los 61′ y Yotún x Cueva a los 90′ (P).

Amarillas: Zapata y Sánchez (C). Farfán, Ballón y Lobatón (P).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Escenario: Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s