Copa América 2015: Brasil vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

PARAGUAY ELIMINA A BRASIL DE LA COPA AMERICA 2015

Resultado Final: Brasil 1 – Paraguay 1 (Penales: 3 – 4)

En dramática definición por penales (4-3), la selección paraguaya eliminó a Brasil y avanzó a semifinales de la Copa América, en donde enfrentará a Argentina. En los 90 minutos habían empatado 1-1.

Robinho anotó sobre el cuarto de hora con el que Brasil se puso en ventaja 1-0 sobre Paraguay, mientras que Derlis González igualó para los guaraníes, de penal, cuando se jugaban los 71 minutos de juego.

Paraguay, que había lucido mejor hasta entonces, perdió las marcas en una jugada en la que los brasileños hicieron dos cambios de frente. Un cruce de izquierda a derecha habilitó a Dani Alves, quien la devolvió al medio del área. Firmino la dejó pasar, arrastrando marcas, y Robinho solo tuvo que empujarla.

La férrea marca paraguaya, anticipando en todo el terreno, estaba complicando a los brasileños, pero a partir del gol la ‘verdeamarela’ se plantó mejor y el dominio paraguayo se fue diluyendo.

Para el segundo tiempo, Paraguay dejó atrás su libreto calculador y se fue con todo al ataque y encontró espacios, aunque los guaraníes no estuvieron muy finos en el remate final. Sin embargo, a los 73 minutos, Derlis Gonzalez de penal, tras una innecesaria mano de Thiago Silva,  anotó el empate que nadie más lo movería.

Con el 1-1 se tuvieron que ir a los penales y ahí Paraguay tuvo más cabeza fría para patear los disparos. Por Brasil, Ribeiro y Douglas Costa erraron, mientras que Santacruz solo falló para Paraguay.

Tal como sucedió en la Copa América del 2011, Paraguay dejó en el camino a Brasil y se instala en semifinales, en donde se medirá ante Argentina que en fase de grupos empataron 2-2.

SÍNTESIS:

BRASIL (1) (3): Jéfferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elías, Willian; Philippe Coutinho, Robinho;  Roberto Firmino. DT: Dunga.

CAMBIOS: Costa x Willian, Tardellli x Roberto Firmino, Ribeiro x Robinho

GOLES: Robinho 14′

TA: Coutinho, Danii Alves

PARAGUAY (1) (4): Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; González, Aranda, Cáceres, Benítez; Santa Cruz, Haedo Valdez.DT: R. Díaz.

CAMBIOS: Bobadilla x Haedo Valdez, Martínez x Aranda, Romero x Benítez

GOLES: González 71′

TA: Martínez, Aguilar, Valdez

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uru).

ESCENARIO Estadio Ester Roa, de Concepción.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s