La verdad sobre Gadafi

GADAFI

Gadafi iba a emitir como moneda local y para su proyecto en un grupo de países de la Unión Africana el dinar-oro, es decir, dinero basado en reservas tangibles y la supresión del dólar como moneda de cambio.

Quería materializar la formalización de la Unión Africana, para dar voz y voto a una serie de países pobres de su entorno.

Dar facilidades a las inversiones y a las actividades industriales de Rusia y China en el continente africano.
Permitir la instalación de bases militares de estos dos países en Libia.

Porque estos eran algunos de los planes, varios de ellos ya en avanzado estado de realización, que el dirigente libio estaba planeando y ejecutando de forma preliminar. Y sabían que iba en serio, porque en el ámbito doméstico, ya había llevado a cabo la implantación de legislaciones e infraestructuras que iban totalmente en contra de los intereses del sionismo europeo y americano.

Por ejemplo: Libia había ejecutado una gigantesca obra de regadío aprovechando los gigantescos acuíferos subterráneos disponibles y se disponía a ser autárquica en alimentación e incluso quería convertirse en exportadora de estos vitales productos.

El Banco Central Libio emitía su propia moneda y los préstamos por ley no podían conllevar ningún interés.
Al estar nacionalizado el sector del petróleo, los beneficios de esta explotación, revertía de una manera mayoritaria sobre el conjunto de la población.

-ATENCION DATOS:
*PIB per cápita: 14.884 $ (comparar con 4.900 en Marruecos). Libia era el primer país africano en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

*Consumo calórico diario per cápita: 3144 (en España 3270).

*Deuda/PIB: 3’3 % (COMPARAR CON EL 60% DE eeuu). Libia era el país menos endeudado del mundo con respecto a su PIB.

*Población urbana: 78%, la mayor parte en ciudades de la costa.

*Esperanza de vida: 74 años (la más alta de áfrica). En 1980, era de 61 años.

*Tasa de fertilidad: 2’6 (comparar con 5’4 en Marruecos o 6’5 en Yemen).

*Tasa de mortalidad infantil: 19 de cada mil. En 1980, era de 70 por cada mil.

*Índice de alfabetización: 83% (compárese con el 52% de Marruecos o el 5% de Libia antes de que Gadafi llegase al poder).

*Préstamos bancarios: SIN INTERESES. TODOS LOS PRESTAMOS ERAN A 0% DE INTERES POR LEY

*Grandes negocios inmobiliarios y mercados hipotecarios: PROHIBIDOS.

*AYUDAS A LA VIVIENDA Y A LA ADQUISICION DE AUTOMOVILES: prácticamente cada familia tenía una casa y un coche. El Estado concedía préstamos automáticamente para dquirir vivienda y automóvil. El 50% de la adquisición del automóvil la costeaba el Estado. Gadafi prometió una vivienda a todos los libios antes de concedérsela a su propio padre, y cumplió su promesa: su padre murió viviendo en una tienda. En 1969, antes de la revolución gadafista, el 40% de los libios vivían en tiendas o chabolas. En 1997, prácticamente todos los libios adultos poseían su propia vivienda.

*AYUDA A LA VIVIENDA PARA RECIEN CASADOS: 64000 $ (en Libia, el coste de la vida es de 1/3 con respecto a los países del sur de Europa, de modo que, cambiando a euros y ajustando costes de la vida, la ayuda equivaldría para nosotros a 140.000 Euros).

*CHEQUE-BEBE: 7.000 $ (cambiando de moneda y computando costes de la vida, equivaldría a 15.219 euros en el sur de Europa).

*AYUDAS ESTATALES ANUALES POR CADA MIEMBRO DE FAMILIA: 1.000 $ (equivaldría a 2.170 euros en el sur de Europa).

*AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS: precios simbólicos en alimentos esenciales y bienes de primera necesidad. Cuarenta barras de pan costaban 14 céntimos de dólar.

*SANIDAD: de alta calidad y costeada por el Estado. Acceso gratuito a médicos, clínicas, hospitales y productos medicinales y farmacológicos. Si un libio necesitaba una operación que no podía ser llevada a cabo en Libia, el Estado costeaba el viaje al extranjero y el coste de la operación. Entre 1969 (revolución gadafista) y 1978, la cantidad de médicos se multiplicó por 5.

*EDUCACIÓN: primaria, secundaria y superior costeada por el Estado. Becas y estudios en el extranjero costeados por el Estado. Gran cantidad de alumnos libios estudiando en universidades europeas, una “intelligentsia” libia bien formada, gran cantidad de libios hablan bien el inglés. El 25% de los libios tenía titulación universitaria. La proporción de profesores-alumnos era de 1:17. Cuando un licenciado no encuentra trabajo, el Estado le paga el salario medio de alguien con su cualificación hasta que lo encuentre.

*SITUACIÓN DE LA MUJER: Junto con Siria, la mejor de cualquier país árabe. Las mujeres accedían a la universidad, tenían los mismos derechos legales que los hombres, podían entrar en el ejército, votar, conducir un coche, pilotar un avión, trabajar, viajar, ostentar cargos públicos (ha habido ministras libias), ser propietarias de un negocio, formar asociaciones, recitar el Corán en público, poseer su propia cuenta bancaria o casa, y salir solas a la calle. Las bajas por maternidad eran muy amplias y no se les permitía el trabajo físico intenso.. No regía la ley Sharia (ley musulmana radical), se prohibieron los matrimonios de menores de edad y las mujeres obtuvieron el mismo derecho a divorcio que los hombres. En 2001, el 16% de las mujeres libias tenía un grado universitario. En la educación secundaria y superior, las chicas eran un 10% más que los chicos. Eistían centros de “rehabilitación moral” donde una mujer podía refugiarse si tenía problemas con una familia fundamentalista. La pintoresca guardia personal de Gadafi, compuesta exclusivamente por mujeres, tenía por objeto llamar la atención al mundo sobre la situación de la mujer libia. En Occidente no se han visto manifestaciones de feministas protestando por la caída del único estadista que podía garantizar los derechos de la mujer libia.

*SALARIO DE UNA ENFERMERA: 1.000 $ (equivaldría a 2.170 euros en el sur de Europa).

*INDEMNIZACIÓN POR DESEMPLEO: 730 $ mensuales (equivaldría a 1.580 euros mensuales en el sur de Europa).

*PRECIO DE UN LITRO DE GASOLINA: 14 céntimos de dólar (comparar con 1’3 euros en España), menos que un litro de agua. Esto da una idea de cómo en Occidente las multinacionales petroleras fijan precios como un cártel mafioso –lo llaman “libre mercado”.

*PRECIO DE LA ELECTRICIDAD: GRATUITO. NO EXISTIAN LAS FACTURAS DE LA LUZ.

*IMPUESTOS Y TASAS: LA MAYOR PARTE PROHIBIDOS.

*VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOL: PROHIBIDOS.

*AYUDA ESTATAL POR CADA APERTURA DE PYME: 20. 000 $ (equivaldría a 43. 485 euros en el sur de Europa).

*AYUDAS AL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA: Cualquier libio que quisiera irse a vivir al campo y dedicarse a la agricultura, recibía gratuitamente del Estado tierra, casa, animales de ganado, material de granja y semillas.

Estos logros están a años luz de lo que cualquier país del Tercer Mundo ha logrado bajo la “democracia-a -la- occidental” y las directrices de los programas de ajuste estructural (SAP en inglés) del Fondo Monetaria Internacional y el Banco Mundial. Tambíen estan a años luz de las petro-monarquías del golfo, a pesar de que estas son más ricas en petróleo que Libia. Tanto es así que en 2005 la ONU elogió a Libia por sus avances sociales, sin parangón en toda Africa. Libia venía a aser el ejemplo perfecto de lo lejos que puede llegar un país cuando emplea bien los recursos que la providencia le dio, sin intermediarios, parásitos, mercaderes, especuladores o saqueadores extranjeros.

*Extraído del excelente libro de Eduardo Velasco. LIBIA “El descrédito de la democracia”.

Actualmente Libia es un estado fallido, saqueado, corrupto, donde gobierna la ley sharia, islamistas, guerras sectarias entre subgrupos, no existe el respeto a la vida ni a los derechos humanos (la democracia occidental llegó) EEUU lo primero que hizo fue imponer instalaciones eléctricas y cobrar por la luz que antes tenían gratuita, lo primero que hicieron los rebeldes fue imponer un Banco Rotschild, y EEUU robó 200.000 millones de dólares de Libia. Con Siria estan intentando hacer exactamente lo mismo.

España y sólo España III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s