Escolares peruanos obtienen dos medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

PERU CAMPEON MUNDIAL DE MATEMATICA TAILANDIA 2015

Estudiantes nacionales obtuvieron cuatro importantes medallas, incluidas dos de oro, durante su participación en las Olimpiadas Mundiales de Matemática que se realiza en Tailandia.

El equipo peruano obtuvo buenos resultados en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015, por sus siglas en inglés) que se reflejaron en el medallero final de la competencia.

Los escolares de secundaria fueron premiados con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce por su brillante participación en el torneo mundial que agrupó a estudiantes de más de cien países como como Estados Unidos, Japón, China o Rusia.

En la quincuagésima sexta edición del IMO, realizada en Chiang Mai, Tailandia, Raúl Alcántara Castillo y Christian Altamirano Modesto obtuvieron las preseas de oro. En tanto, Jemisson Coronel Baldeón logró la medalla de plata y Henry Felén Chávez la de bronce.

Todos ellos, estudiantes del colegio Saco Oliveros, serán recibidos el sábado 18 de julio, a las 6.00 p.m., en el aeropuerto Jorge Chávez, según informó la institución educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s