Ejército del Perú presentó los lanzadores múltiples 90B de China

NUEVA ARTILLERIA PERUANA 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió la ceremonia de entrega del nuevo material de artillería (Lanzadores Múltiples 90B) realizado en el frontis del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos.

El acto, también contó con la presencia del ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores, los comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea del Perú, ex ministros de Estado, ex comandantes generales, oficiales en actividad y retiro y personalidades invitadas.

Los lanzadores múltiples 90B son de fabricación China con 40 bocas de fuego eficiente y eficaz, con una serie de bondades que lo convierten en un sistema de arma completo para la artillería del Perú.

El general de Ejército, Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, al hacer uso de la palabra, dijo que esta es una adquisición histórica y un importante legado para las nuevas generaciones de artilleros. Asimismo, agradeció al presidente Ollanta Humala y a los ministros Cateriano y Valakivi por el especial apoyo y preocupación por implementar la capacidad operativa y disuasiva de nuestro Ejército.

Por su parte, el presidente Humala señaló que su gobierno ha implementado una política de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas incrementando sus capacidades, no sólo materiales, sino también con los temas de instrucción, capacitación, implementación y como en este caso, de adquisición.

Luego del desfile del material adquirido frente a la tribuna oficial, el presidente Humala, acompañado del Comandante General del Ejército realizaron la develación de la placa conmemorativa que se encuentra en la Escuela de Artillería.

Nota Defensape: El contrato es por 40 Lanzadores, 27 90B los 13 restantes AR-3 podría ser anunciado en el Día del Ejército.

Lanzadores Múltiples 90B PERU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s