Nuevo Sistema de Artillería es un gran paso en modernización de las FF.AA

ARTILLERIA PERUANA 2015

El exministro de defensa, Roberto Chiabra, consideró que la reciente adquisición de 27 lanzadores múltiples 90B es un paso relevante en el proceso de modernización del Ejercito, ya que este tipo de equipamiento requería de una modernización lo antes posible.

“Es un paso importante dentro de la modernización del Ejercito por la necesidad de recuperar la capacidad, en este caso de la artillería”, manifestó a la Agencia Andina.

Según dijo, la compra responde a la necesidad de renovación de esta material y la prioridad que da el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) a la potenciación de los sistemas y renovación, en este caso, de la artillería.

“En el caso particular del Ejercito con esta adquisición vendría a ser la renovación de los sistemas de artillería que dispone el Ejercito, que ya requerían un cambio porque era los equipos actuales eran de tecnología antigua”, añadió.

Destacó que la compra de este nuevo sistema de armas también trae como consecuencia la calificación del personal ya que miembros de las Fuerzas Armadas incluso viajan al extranjero para capacitarse en el uso de los mismos y compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros.

“Conjuntamente con la renovación del equipamiento está la calificación y capacitación de nuestro personal, lo cual da un valor agregado a nuestras Fuerzas Armadas porque las potencias de los países descansan en dos poderes: el económico y el poder militar”, agregó

Recordó que desde la creación del Fondo de Defensa, institución que aglutinaba las regalías para la ejecución de planes de renovación del sector defensa, no se habían ejecutado procesos de relevancia por trabas burocráticas en gobiernos anteriores.

Destacó, en esta línea, la voluntad del gobierno en el empleo de este fondo, a lo que se suma la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, la cual contribuye a que dichas transacciones sean ejecutadas con más transparencia, reduciendo los casos de corrupción que “siempre están detrás de estas adquisiciones”

Defensape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s