Copa Sudamericana 2015: Deportivo Anzoátegui vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

ANZOATEGUI 1 - UNIVERSITARIO 3

Resultado Final: Deportivo Anzoátegui 1 – Universitario de Deportes 3

En duelo de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015, Universitario de Deportes venció 3-1al Deportivo Anzoátegui con goles de Dulanto a los 5′, Ruidíaz a los 76′ y Alemanno a los 88′ . Aguilar a los 61′ descontó.  De este modo, los cremas lograron una holgada clasificación a segunda fase.

La ‘U’ supo rápidamente sacar partido de su superioridad ante la escuadra venezolana. A los 5′, Dulanto se sumó al ataque y conectó un frentazo ante centro de Flores para poner el 1-0. Luego del tanto, los cremas apostaron por el repliegue y el juego de contragolpe teniendo en Flores una verdadera pesdilla para los rivales.

Pese a ello, fue en verdad el portero Raúl Fernández la figura del cuadro merengue pues tuvo atajadas de real mérito. La ventaja crema en la primera etapa pasó por su trabajo como mejor explicación. Arriba, nuevamente Giménez como media punta, demostró que es una buena adquisición para la escuadra que dirige Suárez.

En el complemento, Anzoátegui se lanzó decididamente al ataque. Ni siquiera la expulsión a los 51 por doble amarilla tras un reclamo airado, aminoró el ímpetu de los locales que a los 62′ marcaron la igualdad con un gol de cabeza de Aguilar. Pese a jugar con diez, parecía que Anzoátegui podría encontrar el desnivel.

A esas alturas, no obstante, ya Ruidíaz marcaba su debut en la ‘U’. Puesto de punta en solitario, al comienzo no encontraba conexión con el resto del equipo, hasta que a los 76′ aprovechando que el rival ya estaba volcado en terreno crema, Alemanno lanza un pase largo que Gutierrez recepciona para servir a Ruidíaz, quien solo ante el portero Martínez, marca el 2-1.

A los 81′, el propio Ruidíaz tuvo la oportunidad de volver a marcar en contragolpe, pero  su disparo salió muy desviado. Finalmente, a los 88′, el propio Ruidíaz peina una pelota para que Alemanno escape solo y defina con precisión para poner el 3-1 definitivo.

Los merengues consiguen así clasificar con un global de 6-2 sobre Anzoátegui. La próxima fase enfrentará a Defensor Sporting. Los cremas pedirán volver a jugar de locales en el Nacional.

Síntesis

Deportivo Anzoátegui (1): Martínez; Mirabal, Criss, Fuenmayor, Mago; Calzadilla, Martins; González, Ortíz; Rondón, Aguilar. DT: José Daniel González.

Universitario (3): Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Gutiérrez, Flores y Giusti. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: Dulanto a los 5′, Ruidìaz a los 76′, Alemanno a los 88′ (U). Aguilar a los 61′ (DA).

Cambios: Castillo x Rondón a los 46′, Medori x González a los 46′, Giraldo x Ortiz a los 68′ (DA). Ruidíaz x Giménez a los 71′, Alemanno x Giusti a los 71′, Polo x Flores a los 82′ (U).

Amarillas: Fuenmayor, Mago, Ortiz (DA). García, Benincasa, Giménez, Ruidíaz (U).

Rojas: Mago a los 51′ (DA).

Árbitro: Diego Lara.

Escenario: Estadio ‘José Antonio Anzoátegui’.

Fuente: Ovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s