Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 PARAGUAY 0 ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Resultado Final: Perú 1 – Paraguay 0

Con un notable gol de Jefferson Farfán, Perú cobró vida en las Eliminatorias venciendo 1-0 a Paraguay en el Nacional. La selección blanquirroja sumó sus primeros tres puntos en el largo camino a Rusia 2018.

Podría decirse que esta vez las individualidades fueron decisivas en una selección con muchos cambios y una intención ultraofensiva, pues el técnico Gareca juntó en el campo a Guerrero, Pizarro, Reyna y Farfán, aunque estos dos abiertos por las bandas.

Perú descansó en los hombros de Farfán, de gran despliegue, y Tapia, el joven volante del Twente que en la posición de mediocampista central manejó los hilos con gran solvencia, siendo fundamental en la victoria

El tanto llegó a los 19’, cuando Guerrero resiste la marca de dos paraguayos y cede a Farfán libre por izquierda para que este empalme un violento disparo diagonal a ras de piso, batiendo a Silva que nada pudo hacer ante la violencia del remate.

Paraguay sintió el golpe y no reacciónó con el vigor que podría esperarse. Haedo Valdez y Lezcano fueron bien controlados en el primer tiempo. Por una defensa aplicada donde Zambrano y Ascues mostraron solvencia. De hecho, Paraguay no inquietó al portero Penny salvó una salida en falso de este tras una pelota aérea.

En el complemento, Perú no operó cambios y mantuvo el esquema, pero Paraguay se fue sobre campo peruano. Tapia empezaba a mostrar cansancio, pero la figura de Lobatón comenzaba a tomar relevancia. Para los últimos 30’ Benítez ingresa por Valdez buscando darle más fútbol al mediocampo visitante. Generoso para contrarrestar aqupello el despliegue de Farfán bajando a colaborar en la marca junto a Reyna por bandas. A esas alturas, Guerrero ya no trascendía, al igual que Pizarro.

Solo al minuto 65’. Benitez de media distancia inquietó a Penny, fue el único remate directo de los guaraníes, que al final vieron con resignación cómo Perú neutralizaba sus intentos. Con este gran resultado, Perú viaja a Brasil para enfrentar este martes un partido muy complicado. Por ahora, de la mano de Farfán y Tapia se logró un triunfo importante para seguir con vida en la lucha por llegar al mundial.

SÍNTESIS:

PERÚ (1): Penny, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún; Tapia, Lobatón, Reyna, Farfán; Pizarro, Guerrero. DT: R. Gareca

CAMBIOS: Ballón x Tapia (72′), Hurtado x Pizarro (82′), Gonzales x Reyna (90′)

GOLES: Farfán 19′

TA: Yotún

PARAGUAY (0): Silva; Piris, Da Silva, Aguilar, Samudio; V. Cáceres, Villalba, Ortiz, González; Lezcano, Haedo Valdez. DT: A. Díaz

CAMBIOS: Benítez x Valdez (58′), Bobadilla x Cáceres (59′), Santana x Ortiz (79′)

TA: Piris, González

ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile)

ESCENARIO: Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s