Final del Descentralizado 2015: Melgar vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR CAMPEON NACIONAL 2015

Resultado Final: Melgar 3 – Sporting Cristal 2

FBC Melgar venció 3-2 a Sporting Cristal en la final del fútbol peruano y se corona campeón del torneo nacional 2015, logro que consigue por segunda vez en su historia. Los goles fueron de Zúñiga a los 22′, Fernández a los 44′ y Cuesta a los 90′ para el local. Adelantó a los 15′, Da Silva y el empate transitorio a dos lo puso Blanco a los 70′ .

Intenso de principio a fin, como toda verdadera final, el partido mantuvo un ida y vuelta permanente. Cristal sale a buscar el encuentro pero dejando espacios claros atrás. Una mala salida de De la Haza a los 14 genera una defensa defectuosa de Cazulo con el brazo dentro del área y Garay cobra penal. Desde los 12 pasos, Zúñiga dispara al cuerpo de Penny y este ataja. La jugada inmediata siguiente, a los 15′, centro de Ávila por derecha y Da Silva de cabeza, ‘en palomita’, marca el 1-0 que duraría bastante poco.

Cristal intentó replegarse, pero el volumen de ataque de los mistianos era incontenible ya desde el minuto inicial, se habían desperdiciado goles y a los 22′, un error de los celestes intentando hacer el off-side, permitieron que Zúñiga reciba la pelota solo a dos metros del arco para empujarla y marcar el 1-1.

Los rimenses eran conscientes que ese resultado mataba toda esperanza de título y salieron a buscar el partido. Melgar , entendiendo que la línea posterior celeste era muy vulnerable, se tiró atrás a esperar y jugar con la desesperación del rival. A los 44′, el juvenil Torres desbordó por derecha superando a Cossío y sirvió pase hacia el centro para que Fernández haciendo un lujo bata a Penny poniendo el 2-1. Así se fueron al descanso.

En el reinicio, Cristal volvió a la carga, consciente de que igual estaba a un gol de los penales. El partido era de ida y vuelta y Ahmed con el correr de los minutos empezó a tomar riesgos con los ingresos de Chávez, un lateral con más salida que De la Haza, y con Blanco que entró por Sheput. Justamente a los 70′, tras una falta en el área contra Calcaterra que deriva en penal, Blanco pone el 2-2.

Cristal se ‘agrandó’ con el gol y empezó a buscar el arco de Álvarez, pero todo apuntaba a una definición por penales, cuando a los 90′ luego de una falla de Cazulo que regala la pelota en las inmediaciones del área, Cuesta dispara, rechaza Penny y la pelota es rematada de cabeza por el propio Cuesta para poner el 3-2 definitivo, que no tenía posibilidad de réplica. Garay dio por finalizado el encuentro y con ello Melgar, vuelve a celebrar un campeonato tras 33 años de alcanzar ese logro por primera vez. Campaña gratificante en un año especial, el del Centenario del club.

Síntesis

Melgar (3): Álvarez; Acasiete, Kontongiannis, Villamarín, Quina; Arias, G. Torres, Fernández, Montaño; Cuesta y Zúñiga. DT: Juan Reynoso.

Cristal (2): Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Sheput; Da Silva y Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Goles: Da Silva a los 15′, Blanco a los 70′ (SC). Zúñiga a los 22′, Fernández a los 44′, Cuesta a los 90′ (M).

Cambios: Blanco x Sheput a los 53′, Chávez x de la Haza a los 65′(SC). R. Torres x G. Torres a los 66′, Hinostroza x Arias a los 84′ (M).

Amarillas: Zúñiga (M). Revoredo, Calcaterra, Sheput, Blanco (SC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Garay.

 Estadio: Monumental de la UNSA.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s