Copa Libertadores 2016: Sporting Cristal vs Peñarol [FIN DEL PARTIDO]

CRISTAL 1 - PEÑAROL 1 LIBERTADORES 2016

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Peñarol 1

Peñarol de Montevideo se llevó un punto del Nacional igualando a un gol con Sporting Cristal, subcampeón peruano, en partido válido por el Grupo 4 de Libertadores. Aguiar y Rodríguez marcaron los tantos de un partido animado.

El encuentro tuvo a los celestes como protagonistas claros en los primeros minutos. Buscando asociarse en ataque hombres de buen toque como Ávila, Lobatón, Calcaterra y Ballón, solo Silva se veía un poco ajeno a ese ensamble.

Apenas a los 4, Alberto Rodríguez desperdició la acción más clara para los locales en la primera etapa al no poder empalmar correctamente una pelota que venía con mucho efecto y la tiró a cualquier lado.

Tras un dominio infructuoso de Cristal, a los 40′ llegó el gol de Peñerol en un pivoteo que supera a Revoredo. El bote elevado deja descolocado a Cazulo y tras sus espaldas aparece Aguiar para marcar el gol sobre la salida de Penny.

A los 57′, un disparo de Lobatón le quemó las manos a Guruceaga, y con ello parecía que podía iniciarse el despertar rimense. A los 60′, otro ‘bombazo’ de Costa termina en los puños del arquero uruguayo que en el complemento se hizo figura.

Soso apuesta entonces por el ingreso de Ramúa buscando el disparo de media distancia, reemplazando a un Silva de muy bajo nivel. A los 70′, el juez ignora un manazo de Aguirregaray contra Céspedes que pudo tener dura sanción.

A los 74′, Ramua ejecuta una pelota parada con gran precisión y mucho efecto. La pelota es cabeceada por Rodríguez para poner el 1-1 y la emoción se instaló en el Nacional.

Cristal presionó, insistió en pos de romper la paridad, pero Peñarol supo tirarse atrás y apostar por el contragolpe que siempre encontró descolocados a los celestes. Murillo, el colombiano, fue figura del ataque de los visitantes.

En los descuentos, fue Cristal quien contragolpeó tras un córner uruguayo y Ramúa organizó una veloz acción que fue mal definida por el recién ingresado Succar, quien la tiró a las manos de Guruceaga. Al final, empate con sabor a poco para los celestes que juegan ahora de visita contra Nacional de Colombia.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Penny; Revoledo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes; Costa, Calcaterra, Lobatón, Ballón; Ávila y Silva. DT: Mariano Soso.

Peñarol (1): Guruceaga; Aguirregaray, Valdez (C), Guillermo, Olivera; Nandez, Freitas, Costa, Aguiar; Forlán y Murillo. DT: Jorge Da Silva

Goles: Aguiar a los 40′ (P). Rodríguez a los 74′ (SC).

Cambios: Ramúa x Silva a los 65′, Cossio x Céspedes a los 83′, Succar x Lobatón a los 90′ (SC). Ifrán x Forlán a los 71′, Rodríguez x Freitas a los 80′ (P).

Amarillas: Valdez, Nandez, Costa, Freitas, Aguiar, Murillo (P).

Rojas: No hubo.

Escenario: Estadio Nacional.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s