Torneo Apertura 2016: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

cristal 4 alianza lima 2

Resultado Final: Alianza Lima 2 – Sporting Cristal 4

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Sporting Cristal consiguió un importante triunfo al vencer por 4-2 a Alianza Lima en Matute. Renzo Revoredo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Gabriel Costa anotaron para los celestes.

El partido arrancó parejo, Alianza no podía tener la pelota y los delanteros Andy Pando y Lionard Pajoy quedaban aislados del juego. Cristal por su parte intentaba ganar el dominio en el mediocampo y lo fue consiguiendo con el correr de los minutos.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos, Gabriel Costa recuperó una pelota en el mediocampo, la pelota le quedó a Irven Ávila, que sacó el centro y Renzo Revoredo definió de taco para poner el 1-0.

Alianza no se encontraba en la cancha, los delanteros no tenían quién los habilite y Cristal era el que mandaba en el partido. Roberto Mosquera se decidió por el ingreso de Johnnier Montaño en reemplazo de Koichi Aparicio a los 37 minutos.

Pero Cristal encontró rápido el segundo gol cuando a los 38 el árbitro Luis Garay cobró penal por una supuesta falta de Luis Ramírez sobre Jair Céspedes. George Forsyth atajó el remate de Carlos Lobatón pero el rebote le quedó al volante, que esta vez no falló.

Para la segunda mitad, Mosquera hizo ingresar a Reimond Manco y Julio Landauri. De inmediato Alianza mejoró, con más fútbol por las bandas, Pajoy ya tenía con quienes asociarse. El descuento llegó a los 52 minutos luego de un buen pase de Manco que le quedó a Pajoy, que definió correcto a un lado.

Alianza parecía estar cerca del empate pero Cristal se organizó mejor con los ingresos de Alfredo Ramúa y Pedro Aquino. Los rimenses volvieron a ampliar la ventaja a los 71 minutos con un buen centro de Céspedes, de los mejores del partido, que le quedó a Josepmir Ballón, que solo tuvo que empujarla.

Los blanquiazules seguían buscando descontar y dejaron espacios atrás, fue así como Gabriel Costa quedó solo ante Forsyth y con correcta definición puso el cuarto. Ya en los descuentos, Pajoy volvió a anotar para Alianza para el 4-2 final.

Con este resultado, Sporting Cristal se colocó como líder del torneo con 12 puntos, mientras que Alianza está tercero con 10, aunque con un partido menos.

Síntesis

Alianza Lima (2): Forsyth, Aparicio (Montaño, 37′), Araujo, Ibáñez, Uribe, Ramírez, Trujillo, Vílchez, Mimbela (Landauri, 45′), Pando (Manco, 45′), Pajoy. DT: Roberto Mosquera.
TA: Trujillo
Goles: Pajoy (52′, 90′)

Sporting Cristal (4): Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes, Ballón, Calcaterra, Lobatón (Aquino, 62′), Ávila (Succar, 82′), Costa, Silva (Ramúa, 62′). DT: Mariano Soso.
TA: Calcaterra, Ballón, Penny, Céspedes, Aquino, Costa
Goles: Revoredo (22′), Lobatón (39′), Ballón (71′), Costa (85′)

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Alejandro Villanueva

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s