Eliminatorias a Rusia 2018: Venezuela vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

venezuela 1 chile 4

Resultado Final: Venezuela 1 – Chile 4

Con el arbitraje del peruano Diego Haro, Chile vapuleó 4-1 a Venezuela, en el calor de Barinas, por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. A los 9 minutos de juego, Rómulo Otero, de excelente tiro libre, venció la valla del arquero chileno Jhonny Herrera. Sin embargo, Mauricio Pinilla (32′, 52′), por partida doble, y un doblete de Arturo Vidal (71′ y 93′) voltearon el marcador.

El partido que se disputó en el Estadio Agustín Tovar mantuvo un ritmo parejo durante la primera etapa, sin embargo, los locales fueron los encargados de abrir la cuenta.

Un tiro libre de Rómulo Otero (9’), desde aproximadamente 35 metros de distancia, sorprendió al portero Johnny Herrera y se clavó en el arco. El gol de la ‘Vinotinto’ no logró despertar rápidamente a un Chile que desde un inicio se vio desdibujado y con problemas en la salida.

De hecho, recién a los 30 minutos ‘La Roja’ tendría su primera ocasión de peligro, aunque esta fue mediante un rechazo de un defensor que casi fue autogol. De todas formas, la acción sería un adelanto de lo que vendría luego. Un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla (33’) que se impuso ante Oswaldo Vizcarrondo para igualar el compromiso, logrando dejar atrás más de 11 años sin marcar en duelos oficiales por Chile.

El gol motivaría a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, quienes intentaron ampliar el marcador provocando que los locales se replegaran en su campo.

A la anotación del delantero se sumaría una de Arturo Vidal (72’) tras una gran jugada personal de Fabián Orellana quien dejó solo al jugador del Bayern Munich para que definiera sin problemas.

El mismo volante cerraría el 4-1 definitivo (92′) tras un gran pase de Alexis Sánchez, permitiendo que el “Rey Arturo” solo la empujara en la línea de gol.

Con este triunfo, Chile logró sumar 10 puntos y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Venezuela se quedó con solo un punto en el fondo de la clasificación.

SÍNTESIS:

VENEZUELA (1): Contreras; Rosales, Vizcarrondo, Velásquez, Villanueva; Figuera (Seijas 27′, Blanco, 73′), Rincón, Añor (Peñaranda 59′) Otero; Guerra, Martínez. DT: N. Sanvicente.

GOLES: Otero (8′)

TA: Rosales, Otero

CHILE (4): Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausehour; Silva, Gutiérrez, Vidal; Orellana (Mena, 87′); Pinilla (Castillo 79′),  Sánchez. DT: J.  Pizzi.

GOLES: Pinilla (32′, 51′) Vidal (71′, 90’+1′)

TA: Jara

ÁRBITRO: Diego Haro

ESCENARIO: Estadio Agustín Tovar La Carolina (Barinas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s