Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY 1 PERU 0 2016

Resultado Final: Uruguay 1 – Perú 0

Perú no pudo soportar el asedio uruguayo y cayó 1-0 en Montevideo con gol de Cavani al minuto 52 de juego. La escuadra charrúa alcanzó así el liderato de la tabla en las Eliminatorias con 13 unidades.

Fue un buen encuentro, donde Perú dejó lo mejor de sí en el primer tiempo, el cual equilibró con un juego en base a toque y velocidad en mitad de cancha. A los 8′, Vecino sorprende a todos menos a Gallese con un cabezazo que el portero peruano contuvo bien.

Cueva tuvo la más clara de Perú en el primer tiempo cuando solo, a dos metros del arco quiso ‘fusilar’ a Muslera que bloqueó con mucha intuición. A los 32′, Ramos estuvo a punto de marcar un autogol, pero su disparo pegó en el travesaño. Los charrúas empezaron a arreciar nuevamente en los minutos finales del primer tiempo y a los 42′, Cavani cerró bien cerca a la raya bloqueando el disparo de Cavani.

En medio de ese panorama, fue Alberto Rodríguez quieh se erigió como figura del cuadro peruano. El madiocampo mostró dinámica aunque Polo y Cueva carecieron de precisión. Ascues se vio más suelto, sin la presión de no poder perder la pelota como zaguero. En la primera línea de volantes encontró una ubicación más acorde a su vocación futbolística. Y Tapia estuvo correcto en la distribución. El problema es que Guerrero se vio ausente mientras Pizarro evidenciaba una lentitud que conspiró en varias acciones de transición ràpida favotables a priori al equipo de Gareca.

En el inicio del complemento, nuevamente Gareca optó por no mover el banco. Sin embargo a instantes de empezar, un tirón muscular obliga a Pizarro a pedir el cambio ingresando Ruidíaz. A los 52′, Perú pierde una pelota en salida y Cavani tirado por izquierda con un buen disparo cruzado batió a Gallese. Los dos minutos posteriores fueron infernales porque Perú empezó a perder todas las pelotas en salida y Uruguay no supo aprovechar

Con el correr de los minutos, Perú se fue asentando. Gareca atinó a cambiar a los dos volantes de primera línea, Tapia y Ascues para dar paso a Balbín y Yotún. Perú se adueñó del mediocampo y empezó a buscar el arco contrario por las bandas, pero careciendo de precisión. Cueva buscó siempre la personal al punto que Gareca casi pierde los papeles con él.

A instantes del final, Polo tuvo en sus pies la única del segundo tiempo, pero su disparo cruzado salió pegadito al poste de Muslera. Ahí se acabó la esperanza peruana. El 1-0 se justificó por la potencia física y la actitud de los uruguayos en los momentos en que se les complicó el partido.

Perú suma cuatro unidades en seis fechas y quedó a seis puntos de quienes ocupan la quinta casilla, la última que da posibilidades de clasificación. Bolivia en La Paz y Ecuador en Lima son sus próximos desafíos, pero deberá esperar hasta agosto.

Fuente: OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s