Fujicosas: Perito confirma que el audio del ex colaborador de la DEA fue manipulado

PERITO CONFIRMA QUE AUDIO FUE EDITADO

Luego de que el programa dominical ‘Las cosas como son’ difundiera un audio en el que se le escucha a decir al ex colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, que la denuncia hecha al principal financista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, era falsa, un perito ha determinado que dicho material fue editado.

El perito Pedro José Infante Zapata, ex especialista en imágenes y audio forense de la Policía Nacional del Perú, comprobó que el audio presentando en el reportaje periodístico mutila frases de la señal original o primaria.

Según el programa de televisión de Panamericana, conducido por los periodistas Fernando Viaña y Hugo Guerra, el colaborador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos le dice a Francisco Palomino que es falsa la acusación al congresista Fujimorista.

Específicamente, denuncian que en el diálogo telefónico de 2 minutos con 13 segundos, con una interrupción en la llamada en el segundo 34, ante la pregunta de Palomino: “¿Por qué te están atacando?”,  Jesús Vásquez, supuestamente, responde: “Porque es falso lo que dije”.

Sin embargo, de acuerdo al informe pericial, el verdadero diálogo,  sin ediciones, es el siguiente:

–          Palomino: ¿Por qué te están atacando?

–          Vásquez: Porque dicen que es falso lo que dije.

–          Palomino: ¿Por qué te metes en problemas, pues huev…, estás inventando huevad…?

–          Vásquez: Es que no es falso, todo es verdad.

–          Palomino: ¿Ah?

–          Vásquez: Es verdad, no falso.

De esta forma, tras examinar el audio, el perito concluye que “del análisis comparativo entre la señal de audio presentada en un reportaje periodístico (Panamericana) de 02 minutos con 15 segundos y la señal de audio entregada al suscribiente, de 03 minutos con 10 segundos, se advierte una diferencia entre las dos señales, con una duración de 55 segundos, los mismos han sido eliminados o mutilados de la señal original o primaria”.

Cabe señalar que el ex colaborador de la DEA, en conversación con La República, acusó que la comunicación telefónica difundida por el programa periodístico fue maniobrada. Además, Vásquez adelantó que denunciará penalmente a los conductores Fernando Viaña y Hugo Guerra, por la difusión de dicho material.

Como se recuerda, Jesús Vásquez reveló a Univisión que Joaquín Ramírez viene siendo investigando por la DEA, debido a un audio en el que le confiesa que lavó 15 millones de dólares que le dio Keiko Fuijimori.

LA REPÚBLICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s