Copa América Centenario 2016: Perú vs Haití [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 Haiti 0 copa america 2016

Resultado Final: Perú 1 – Haití 0

En su debut en la Copa América Centenario, la selección peruana de fútbol consiguió un triunfo sufrido sobre Haití 1-0, con tanto de Paolo Guerrero a los 60′. Los caribeños pudieron amargarle la fiesta a la bicolor sobre el final, con un cabezazo de Belfort que se fue cerca del arco de Gallese.

Perú inició el partido con mucho entusiasmo, con Hohberg, Flores y Cueva movedizos, pero se toparon con una recia defensa haitiana, que por momentos abusó del juego fuerte.

La bicolor se dejó absorber por el juego haitiano y cayó en imprecisiones. Cueva no rindió al nivel esperado, los laterales Trauco y Revoredo colaboraron poco y el pase desde la salida con Tapia y Vílchez no fue claro. La defensa tuvo errores, que por la poca jerarquía del rival, no trajeron consecuencias y así Perú pudo salvar su arco.

En el segundo tiempo, en una de las pocas jugadas claras donde hubo asociación, Flores desde la izquierda mandó un centro al corazón del área y Guerrero desmarcado, se lanzó en palomita a los 60′, para vencer a Placide y poner el único tanto del partido.

Perú trató de buscar el segundo, pero sorpresivamente Haití empezó a acercarse al arco de Gallese. Ingresaron Yotún, Polo y Da Silva, pero el gol parecía no caer por su propio peso.

Sobre el final y cuando parecía que el 1-0 estaba sentenciado, Belfort, rompe la trampa del offside y solo frente a Gallese mandó al saque de meta su cabezazo, en una clara ocasión. El haitiano terminó el partido lamentándose y hasta soltando algunas lágrimas.

Ahora Perú tendrá unos días para reacomodarse y prepararse para su siguiente partido ante Ecuador, este miércoles a las 9:00 p.m.

Síntesis:

PERÚ: Gallese; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Vílchez, Flores (89′ Da Silva), Hohberg (82′ Polo), Cueva (74′ Yotún); Guerrero.

Gol: 60′ Guerrero
T.A: Rodríguez, Guerrero, Yotún

HAITÍ: Placide; Genevois, Jerome, Jaggy, Goreux; Louis, Lafrance, Marcelin; Guerrier, Hilaire (40′ Alexandre), Nazon (70′ Belfort).

T.A: Alexandre, Marcelin

Fuente: OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s