Copa América Centenario 2016: Argentina vs Panamá [FIN DEL PARTIDO]

argentina 5 panama 0 2016 copa america

Resultado Final: Argentina 5 – Panamá 0

Argentina sin esforzarse al máximo, se impuso 5-0 a Panamá en partido donde Messi solo jugó 30 minutos y marcó tres tantos. El resultado dejó a los platenses como únicos líderes del Grupo D con 6 puntos y clasificados.

La escuadra sudamericana encontró rápidamente la ventaja sobre los centroamericanos con un gol a los 7 minutos apenas marcado por el defensa Otamendi de cabeza tras centro desde la izquierda de Di María.

Las cosas se facilitaron tras el gol para la escuadra argentina que tuvo un punto más a favor cuando el panameño Godoy fue expulsado apenas a los 20′ por doble amarilla. De ahí en más, Argentina se sintió dueño de la situación ante un adversario que de inmediato sacó a un delantero para sumar un hombre de marca en el mediocampo, como Camargo. Pero Argentin a elabotó poco y no presionó al rival en la salida a lo largo de esos primeros 45′.

En el complemento, las cosas iban encaminadas a un trámite por demás tedioso cuando el técnico Martino decidió el ingreso de Messi por Fernández a falta de media hora para el final. Siete minutos después de su aparición en el campo, el genial jugador aprovecha un mal rechazo panameño que estrelló en el rostro de Higuaín para disparar sin dilación sobre el arco de Penedo para así marcar el 2-0, muy celebrado por sus compañeros.

A los 79′, Messi con un tiro libre marca el tercero y a los 86′ es habilitado por Rojo y en el centro del área grande supera a Baloy para marcar el cuarto en una actuación insospechadamente notable considerando que venía de una lesión y solo jugó media hora.

A los 89′. un pase en profundidad de Messi genera un pase de cabeza de Rojo y el gol de Aguero para establecer el 5-0 definitivo en una actuación que deja a Argentina como candidato número uno al título de la Copa América. Cierra el grupo ante Bolivia, pero con la clasificación ya asegurada.

Síntesis

Argentina (4): Romero; Funes Mori, Otamendi, Rojo, Mercado; Banega, Mascherano, Fernandez; Di Maria, Higuain, Gaitan. DT: Gerardo Martino.

Panamá (0): Penedo; Machado, Baloy, Miller, Henríquez; Gómez, Godoy, Pimentel, Quintero; Cooper, Pérez. DT: Hernán Gómez.

Goles: Otamendi a los 7′, Messi a los 68′, 79′ y 86′, Aguero a los 89′ (A).

Cambios: Lamela x Di María a los 43′, Messi x Fernández a los 61′, Aguero x Higuaín a los 74′ (A). Camargo x Pimentel a los 20′, Tejada x Pérez a los 75′ y Arroyo x Cooper a los 76′ (P).

Amarillas: Mascherano, Fernández, Gaitán (A). Baloy, Godoy, Pérez, Cooper, Gómez (P).

Rojas: Godoy a los 20′ (P).

Ärbitro: Joel Aguilar (ES).

Escenario: Soldier Field de Chicago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s