Copa América Centenario 2016: Chile vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

chile bolivia

Resultado Final: Chile 2 – Bolivia 1

La selección chilena solo pudo sacar un angustioso triunfo sobre la hora ante Bolivia en partido que abrió la segunda fecha del Grupo D de Copa América Centenario. Vidal (2) y Campos marcaron los tantos del compromiso.

El resultado no solo fue sorpresivo a simple vista sino por lo visto en el campo, pues la superioridad chilena fue manifiesta en el trámite del cotejo, ya que dominó a voluntad y solo la excepcional actuación del portero boliviano Lampe explica la exigua ventaja.

En la primera etapa no se contabilizaron llegadas del cuadro altiplánico. Chile buscó el juego asociado y generó situaciones en base a la elaboración de Vidal, Danchez y Aranguiz. Pero Pinilla no estuvo fino en la definición, por lo que la más clara fue una sacada de pelota desde la raya de Zenteno.

En el complemento, apenas iniciado este, un error en salida de los altiplánicos permite que Chile se encuentre en posición de ataque con ventaja numérica en la acción. Pinilla abierto saca centro hacia atrás para que Vidal con técnica y mucha serenidad ponga el 1-0 que parecía abrir el camino a una victoria holgada.

Chile siguió presionando sobre la línea posterior de Lampe, gran figura del compromiso. Hasta que a los 61′ en una acción intrascendente, el juez Marruffo sanciona un tiro libre desde la media cancha pegado a la banda. Campos ejecuta con gran categoría y su disparo con enorme efecto se clava en el ángulo superior derecho de Bravo para poner el 1-1 asombroso para todos.

Tras el gol encajado, Chile siguió insistiendo, Pizzi sumò a Vargas en ataque, pero la eschadra mapocha no tuvo respuestas para abrir el cerrojo boliviano liderado por el excepcional Lampe.

El juez dio 8 minutos de tiempo extra y en ese interín sancionó penal por una mano en el área muy discutida. Vidal ejecutó la falta y marcó el segundo. Pero lo increíble vino cuando Ramallo faltando un minuto de los 8 de descuento, solo, erró el empate.

Con esta victoria, Chile recobra sus chances con tres unidades, aunque define con Pañamá que tiene la misma opción.

Síntesis

Chile (2): Bravo, Beausejour, Jara, Medel,  Isla, Aránguiz, Vidal, Hernández, Orellana, Pinilla, Sánchez. Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (1): Lampe, Zenteno, Cabrera, Eguino,Bejarano, Azogue, Saucedo, Bejarano, Arce, Smedberg-Dalence y Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Vidal a los 47′ y 90′ (CH). Campos a los 61′ (B).

Cambios: Vargas x Pinilla a los 58′, Puch x Orellana a los 68′, Fuenzalida x Islas a los 76′ (CH). Ramallo x Arce a los 54′, Campos x Castro a los 58′, Veizaga x Duk a los 82′ (B).

Amarillas: Eguino, Saavedra, Campos (B).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Jair Marruffo (USA).

Escenario: Gillette Stadium de Massachussets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s