Copa América Centenario 2016: Perú vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 Brasil 0 copa america 2016

MIRA LAS FOTOS DEL PERÚ 1 – BRASIL 0

REACCIÓN DE LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EL TRIUNFO DE PERÚ

Resultado Final: Perú 1 – Brasil 0

Perú logró un triunfo histórico ante Brasil 1-0 con gol de Raúl Ruidìaz y de este modo clasificó a segunda fase de Copa América en partido disputado en el Gillette Stadium de Boston. La escuadra nacional no ganaba desde hace 41 años a un equipo brasileño por torneos oficiales.

El partido asomaba muy cuesta arriba para Perú, al menos en el primer tiempo, con un Brasil autosuficiente, muy sobrador, que dominaba a voluntad. Es la primera vez que se ve a un cuadro nacional dirigido por Gareca tan tirado hacia atrás. Y Brasil tuvo muchas en la primera etapa, pero Gallese fue la figura de excepción sacando pelotas increíbles de los pies de Jonás, William y Lucas Lima.

Gareca prácticamente planteó un 4-5-1 y no el 4-3-3 habitual porque Flores y Cueva anduvieron muy retrasados colaborando con la defensa, con los laterales sobre todo. Corzo en su debut en Copa demostró estar a la altura y por la otra banda, Trauco se preocupó menos de salir para tapar a William, el más peligroso de la ofensiva ‘verdeamarelha’.

Para el complemento, Gareca ensaya una variante con el ingreso de Yotún por Balbín para darle un poco más de salida al mediocampo. Si bien Brasil tuvo pasajes de intensidad que parecía incontrolable, ya no fueron tan unilaterales. Mucho más aún cuando Ruidíaz ingresó por Flores, ya agotado por el despliegue.

A los 75′ llegó la jugada clave en un desdoblamiento ofensivo por derecha en el que Polo llega al fondo saca el centro con la defensa rival mal parada y Ruidíaz convierte el tanto, para algunos con la mano, marcando el 1-0 que tuvo largo suspenso, alrededor de 4 minutos de deliberación del árbitro por intercomunicador con los veedores.

Los últimos minutos que tuvieron adicionalmente 6 de tiempo agregado fueron intensos con Perú defendiendo pero también contraatacando. Los instantes finales fueron inclusive con Perú tocando en campo rival, agigantado por el gol. Un tanto que le dio clasificación eliminando a Brasil y con un cuadro con 9 titulares del medio local.

El próximo encuentro es ante Colombia este viernes. La selección ha logrado lo más difícil, pero esto puede ser solo el comienzo de una historia que invita a soñar.

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Balbín, Vílchez; Polo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil (0): Alisson, Daniel Alves, Miranda, Gil y Filipe Luis; Elias,  Renato  Augusto, William, Lucas Lima;  Coutinho, Gabriel.

Goles: Ruidíaz a los 75′ (P).

Cambios: Yotún x Balbín a los 46′, Ruidiaz x Flores a los 65′, Tapia x Cueva a los 87′ (P).

Amarillas: Yotún (P).  Renato Augusto, Lucas Lima (B).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uru).

Escenario: Gillette Stadium de Boston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s