Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs Argentina [FIN DEL PARTIDO]

peru-2-argentina-2-2016

Resultado Final: Perú 2 – Argentina 2

Perú logró un vibrante empate ante Argentina 2-2 en el Estadio Nacional, en un partido que tuvo muy buen fútbol y una dinámica importante. Los goles peruanos fueron de Guerrero y Cueva, mientras que Funes Mori e Higuaín marcaron los tantos visitantes.

El encuentro tuvo dos etapas marcadas. La primera vio a un Perú dubitativo, que se encontró un gol en contra al minuto 15’, nuevamente en una pelota parada que Funes Mori fuerza primero con Rodríguez y luego termina empujándola ante las dudas reinantes.

Ese gol desacomodó a Perú, en ese primer tiempo no generó acciones de peligro, se vio superado por un cuadro argentino que fue muy agresivo hasta el gol y que luego rotó la pelota sintiéndose superior. Las bandas en Perú no funcinaban pues Benavente otra vez fue ubicado por banda derecha, siendo claro que el se siente cómodo detrás del punta. Por la izquierda, Flores anduvo perdido, casi sin tomar contacto con el juego, mientras Guerrero, muy solitario, no gravitaba y tenía que retroceder para entrar en juego.

En el complemnto, Gareca dispuso el ingreso de Da Silva para que se mueva por izquierda, tirando a Flores por derecha y sacando a Benavente. Da Silva tuvo mucha movilidad y acompañó bien a Guerrero que se sintió mejor acompañado. A los 58 minutos, Guerrero recibió una pelota en el área y resolvió con gran categoría sobre la salida de Romero.

Argentina se vio herida, sabiendo que venía ya de un empate con Venezuela, buscó en Lima ganar el encuentro y se fue con todo. Sacó a Dybala para sumar a Correa y ofensivamente creció. A los 78’, Zabaleta se coló por derecha y sirvió a Higuáin que, en la única pelota limpia que le pusieron, definió sobre la salida de Gallese para dejar las cosas 2-1 y con la sensación que no habría vuelta.

Pero a los 83’, Guerrero robó una pelota que Argentina quiso congelar retrocediéndola y enfiló hacia el arco siendo derribado. El juez cobró penal y Cueva con mucha categoría puso el 2-2 definitivo que dejó una linda sensación en la gente que terminó despidiendo con aplausos a la escuadra nacional.

Perú sumó 8 puntos, marcha octavo y ahora va a Santiago para enfrentar a Chile que tiene 11 y podría darle caza.

SÍNTESIS:
PERÚ (2): Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Benavente, Cueva, Flores; Guerrero DT: R. Gareca
CAMBIOS: Da Silva x Benavente (46′), Ruidíaz x Flores (58′), Lobatón x Cueva (85′)
GOLES: Guerrero 57′, Cueva 83′
TA: Yotún

ARGENTINA (2): Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kraneviter, Mascherano, Dybala; Agüero, Di María, Higuaín DT: E. Bauza
CAMBIOS: Correa x Dybala (64′), Banega x Agüero (72′)
GOLES: Funes Mori 15′, Higuaín  76′
TA: Otamendi, Zabaleta, Higuaín, Funes Mori

ÁRBITRO: Sandro Ricci
ESCENARIO: Estadio Nacional

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s