Eliminatorias Rusia 2018: Bolivia vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

ecuador-bolivia-2016

Resultado Final: Bolivia 2 – Ecuador 2

Tras lograr una importante victoria en casa ante Chile, la Selección ecuatoriana partió a La Paz con la esperanza de seguir sumando puntos ante Bolivia, que llegaba golpeado después de la estrepitosa goleada recibida en Brasil. El encuentro quedó igualado 2 a 2 con sabor a victoria para el equipo norteño, que terminó jugando con diez jugadores.

La primera mitad se caracterizó por tener un juego fluido y entretenido. Ambos equipos jugaron al golpe a golpe y el primero en anotar fue Bolivia a través del veterano Pablo Escobar (4′), quién remató un zurdazo desde fuera del área, inatajable para Esteban Dreer.

Ecuador se aproximaba al área de la ‘Verde’ pero no lograba concretar ese último pase que le permita a sus delanteros quedar listos para definir. Bolivia aprovechó una desconcentración de la defensa del ‘Tricolor’ y Marcelo Martins trepó por la banda izquierda asistiendo, una vez más, a Escobar (43′) en el área chica. El jugador de 38 años se sacó a Mina con un amague y remató al arco anotando el segundo gol del equipo altiplánico.

En los segundo cuarenta y cinco minutos, el juego cambió radicalmente. En muchos momentos, el árbitró cortó el ritmo del partido por las constantes faltas y atenciones médicas a los jugadores bolivianos. Se vio poco fútbol, pero le bastó a Ecuador para lograr empatarlo con un doblete de Enner Valencia. Ni bien inició el segundo tiempo, Antonio Valencia trepó por la banda derecha y asistió a Enner (47′), que sólo atinó a rematar de derecha y marcar el descuento para el ‘Tri’. El zaguero ecuatoriano Caicedo vio la tarjeta roja en el minuto 78 tras recibir doble amonestación.

Cuando parecía que Bolivia sumaba una nueva victoria en condición de local, Enner Valencia (88′) aprovechó un rebote en el área boliviana y remató contra el portero Carlos Lampe anotando el empate definitivo.

Con este resultado, Ecuador ya suma 17 puntos y se posiciona dentro de la zona de clasificación, a la espera de algunos resultados que definan el tercer o cuarto lugar. Bolivia, iguala a Perú con 8 unidades y empatan en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Bolivia(2): Lampe, Saavedra, Raldes, Zenteno, Bejarano, Escobar, Veizaga, Flores, Arce, Ramallo, Martins.
Goles: Escobar (4′, 43′)
TA: Ramallo (45+2′), Flores (68′), Martins (83′), Saavedra (94′)
Cambios: Flores (Bejarano, 52′), Duk (Ramallo, 62′), Rodríguez (Escobar, 84′)

Ecuador (2): Dreer, Paredes, Mina, Caicedo, Ramírez, Valencia, Noboa, Orejuela, Ibarra, E. Valencia, Martínez.
Goles: E. Valencia (47′,88′)
TA: Mina (26′), Caicedo (63′), E. Valencia (83′), Ramírez (89′)
TR: Caicedo (78′)
Cambios: Mena (Paredes, 71′), Oyola (Orejuela, 77′), Achilier (Noboa, 81′)

Árbitro: Mario Díaz.
Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s