Eliminatorias Rusia 2018: Colombia vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

colombia-uruguay-2016

Resultado Final: Colombia 2 – Uruguay 2

Un punto rescató la gente de Colombia jugando como local en Barranquilla, luego de igualar 2-2 con Uruguay por la 10ma. fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en zona de clasificación al Mundial.

Los primeros minutos del compromiso fueron muy peleados en el medio sector, sin embargo, a los 14 minutos de juego, los cafeteros se pusieron en ventaja, luego de un excelente cabezazo de Abel Aguilar, quien superó a toda la defensa uruguaya, tras un tiro de esquina.

Pero, los charrúas nunca bajaron los brazos y sacaron su clásica garra en medio de la lluvía que caía en el campo de juego. Propio de ello fue que, a los 26 minutos de juego, Christian Rodríguez puso el ansiado empate, después de aprovechar una pelota parada.

Con el 1-1, el partido se volvió bastante enredado por lo que arqueros tuvieron poco trabajo, por ahí se dieron algunos remates que fueron bien controlados.

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano intentó apoderarse del manejo de las acciones, pero Uruguay se mantuvo bien ordenado en el terreno de juego y apeló a rápidas salidas. Precisamente, a los 72 minutos de juego, a través de una gran jugada individual de Luis Suárez, Uruguay enmudeció el ‘Metropolitano’ de Barranquilla con certera definición ante Ospina.

Con el marcador en contra, Colombia se volcó con todo al ataque, aunque lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, aunque, a los 84 minutos de juego, un perfecto cabezazo del defensa Yerry Mina, dejó parado al arquero Muslera y puso el empate para alegría de la afición local.

De ahí en adelante, Uruguay se agrupó mejor en defensa y defendió hasta el final el punto en Barranquilla.

Con este empate, los charrúa sumaron 20 puntos, mientras que los colombianos llegaron a las 17 unidades, manteniéndose ambos equipos en zona de clasificación para el Mundial.

SÍNTESIS:

COLOMBIA (2): Ospina; Arias, Mina, O. Murillo, Díaz; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Torres; Muriel, Bacca DT: N. Pekerman

CAMBIOS: Cardona x Muriel (46′), Martínez x Bacca (62′), Berrío x Arias (83′)

GOLES: Aguilar 15′, Mina 84′

TA: Díaz, Cuadrado

URUGUAY (2): Muslera; Corujo, Coates, Godín, Silva; C. Rodríguez, Vecino, Arévalo, C. Sánchez; Suárez, Cavani. DT: O. Tabárez

CAMBIOS: A. Pereyra x Silva (41′), Stuani x Sánchez (73′), Laxalt  x Rodríguez (86′)

GOLES: Rodríguez 25′, Suárez 72′

TA: Cavani, A. Pereyra, Muslera, Vecino

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESCENARIO: Estadio Metropolitano (Barranquilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s