Play Off 2016: Sporting Cristal vs Municipal [FIN DEL PARTIDO]

cristal-municipal-2016

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Municipal 0 (Penales: 3 – 2)

Sporting Cristal clasificó a la final en una escalofriante definición por penales en la que se impusieron 3-2 tras perder en los noventa minutos 1-0. Los rimenses juegan el domingo en Arequipa en partido de ida por el tìtulo, mientras los ediles juegan el sábado en Trujillo en encuentro único por el tercer lugar y cupo a Libertadores ante Universitario.

Lobatón aprovecho un rebote tras una pelota parada ejecutada por Ramúa apenas a los dos minutos de juego para poner en ventaja a los del Rímac y muchos presagiaban una cómoda victoria ante un cuadro edil que, pese a todo, supo tomar con tranquilidad el gol en contra que equilibraba la serie.

Tras esa acción, los dirigidos por Soso intentaron aprovechar el desconcierto de un adversario lleno de nervios, pero Municipal poco a poco supo enfriar la situación y por momentos controlar el partido. García y Lavandeira encontraron la sociedad. Cristal no hizo un gran partido y poco a poco fue diluyendo su supremacía. Lo mejor de su mediocampo fue nuevamente el joven Aquino que no solo aportó recuperación sino un buen criterio para el pase.

En el complemento, las acciones se hicieron de ida y vuelta. La salida de Lobatón por lesión preocupó a los celestes pero Rojas le dio más verticalidad a Cristal que en los descuentos erró una inmejorable a través de Calcaterra, solo a dos metros del arco, pegando la pelota en la parte externa del arco de Delgado que estuvo bastante sólido en las ocasiones que fue requerido, al igual que Penny.

En la tanda de los penales, Los dos primeros fueron errados por Cristal a través de Cazulo y Silva, pero pese a ello, se repuso y al final venció 3-2. Nuevamente Cristal y Melgar definen todo en dos encuentros, ya no habrá tercer partido, según las bases. Y Municipal jugará con la ‘U’ por el tercer cupo a Libertadores.

Síntesis

Cristal (1) (3): Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Aquino, Lobatón; Ramúa, Ifrán. DT: Mariano Soso.

Municipal (0) (2): Delgado; Corzo, Contreras, Zela, Vásquez; Alfageme, Gonzales-Vigil, Lavandeira, García, Ísmodes; Velasco. DT: Marcelo Grioni.

Goles: Lobatón a los 2′ (SC).

Penales Cristal: Calcaterra, Ramúa y Rojas (acertaron). Cazulo, Silva (erraron).  

Penales Municipal: Simon, Vásquez (acertaron). García, Gonzalez Vigil y Zela (eraron)

Cambios: Silva x Ifrán a los 74′, Rojas x Lobatón a los 79′ (SC). Gutiérrez x Ísmodes a los 72′, Sawa x Velasco a los 80′, Simón x Lavandeira a los 90′ (DM).

Amarillas: Céspedes, Aquino, Calcaterra (SC). Contreras, Zela (DM).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s