Final del Descentralizado 2016: Sporting Cristal vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

cristal-melgar-campeon-2016

Resultado Final: Sporting Cristal 0 – FBC Melgar 0

Sporting Cristal logró su estrella número 18 al empatar en el Nacional 0-0 ante FBC Melgar, con lo cual prevaleció su gol de visita en la igualdad de Arequipa. Los celestes tuvieron el mérito de resistir todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Revoredo.

El partido fue muy calculado, con dos equipos cautelosos en el primer tiempo, lo que sorprendía de Melgar que debía buscar en Lima la victoria, ya que el 0-0 lo dejaba sin título.

Melgar salió con un mediocampo conservador, con Arce, Arias y Torres acompañando a un Hinostroza que esta vez no apareció como ante Universitario en semifinales. Era algo imprevisto ver en el banco a elementos como Barrientos y Sánchez, jugadores que le dan fútbol a esa volante mistiana. Los arequipeños lucieron apagados ante un Cristal que en medio de lo discreto del primer tiempo mostraba mayor intención.

Desde el inicio, Cristal buscó trabajar redobladamente por las bandas. A los 23′, Ballón apareció como un lateral desdoblado para sacar un disparo rasante que Ifrán intentó añadir sin éxito. A los 36′, el propio Ifrán pudo desequilibrar con una ‘chalaca’ que pasó pegada al poste cuando Álvarez se quedaba parado en la raya de su arco. Con el 0-0 ya puesto, terminó la primera etapa.

Apenas iniciado el complemento, se produjo la situación clave del partido cuando Revoredo de manera merecida recibe la segunda amarilla personal y es expulsado. De inmediato, Soso saca a Ifrán y coloca a Costa, que entró bien, lo que fue importante para el resultado final. Allí empezó otro partido porque los visitantes se sintieron fortalecidos ante la ventaja numérica y es allí cuando Reynoso comienza a atreverse sumando recién primero a Sánchez, luego a Barrientos y por último a José Carlos Fernández.

Pero a lo largo de esos 45′, los mistianos tampoco generaron peligro, profundidad, se encontraron con un muro celeste y lejos de probar fórmulas alternativas ante lo impenetrabe del esquema rimense. No probó de media distancia, simplemente optó por juntar elementos en mitad de cancha y rotar la pelota de manera lateral mientras los minutos pasaban.

Melgar tuvo apenas como acciones de riesgo a los 60′ un disparo de Hinostroza, pegado al poste y a los 84′, un remate de Cuesta de media vuelta que también salió por milímetros. Más allá de eso, muy poco para un equipo que jugaba con uno más y tenía la aspiración de ser campeón.

Los celestes así consiguen un nuevo trofeo para sus vitrinas. Tal vez el juego colectivo estuvo en deuda, pero es evidente que en medio de los dos empates de la final, fue justo campeón porque supo afrontar con mayor inteligencia las situaciones adversas. Jugar con diez casi la mitad del partido decisivo, le dio mayor brillantez a su logro.

Síntesis:

S. CRISTAL (0): Penny; Revoredo, Cazulo, Abram; Calcaterra, Ballón, Aquino, Céspedes; Lobatón; Ramúa, Ifrán. DT: Mariano Soso.

FBC MELGAR (0): Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Arias, Torres, Hinostroza; Arce, Cuesta, O. Fernández. DT: juan Reynoso.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: Costa x Ifrán a los 50′, Silva x Lobatón a los 80′, Chávez x Ramúa a los 87′  (SC). Sánchez x Arce a los 54′, Barrientos x Torres a los 65′, JC Fernández x Arias a los 81′ (M).

AMARILLAS: Revoredo, Aquino, Ifrán (SC). Loyola, Cuesta (M).

ROJAS: Revoredo a los 48′ (SC).

ÁRBITRO: Henry Gambetta.

ESCENARIO: Estadio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s