Torneo de Verano 2017: Alianza Lima vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

alianza-lima-2-universitario-0-2017-torneo-de-verano

Resultado Final: Alianza Lima 2 – Universitario de Deportes 0

En partido que se jugó en Matute, Alianza Lima superó 2-0 a Universitario, en una nueva versión del Clásico del fútbol peruano. A los 64 minutos de juego, Germán Pacheco, de excelente tiro libre, superó la valla de Carlos Cáceda. Luego, Luis Aguiar (80′) selló el triunfo íntimo.

La gente de Alianza tuvo un buen arranque en el partido, incluso antes de los 10 minutos de juego Germán Pacheco pudo poner en ventaja a los íntimos, sin embargo una notable intervención de Carlos Cáceda desvió el remate del argentino.

Luego de ese pequeño sofocón, la ‘U’ comenzó a equilibrar el partido porque se dedicó a rotar el balón de manera inteligente y bien pudo abrir también el marcador no solo a través de Luis Tejada, quien remeció el horizontal del arco de Leao Butrón, sino por un remate de Hernán Rengifo que fue desviado de la raya por Miguel Araujo.

En Alianza se notó muchas ganas y ansiedad, pero careció de tranquilidad y, sobre todo de precisión y rapidez para superar a una defensa crema que no ofreció mayor garantía. Lo hecho por el uruguayo Aguiar fue pobre en esta primera mitad.

Para el segundo tiempo, Alianza asoció mejor, tuvo salidas por los costados, sobre todo con Cossio, y volvió a tomar el control del encuentro. Apareció Aguiar, Vílchez asumió mayor protagonismo y Pacheco y Hohberg en lo suyo:peleando y jugando. Incluso, un remate de de éste último salió apenas desviado. Pero, al frente tenía a un equipo crema que estaba herido y que jugó en todo momento de manera muy desesperada.

Alianza llegaba pero tampoco hacía daño, sin embargo, a los 64 minutos de juego, un excelente remate de tiro libre de Germán Pacheco superó la valla del arquero Cáceda.

Ese gol hizo que los cremas entren en desesperación y se vayan con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y con escasas ideas en ataque. Por su parte, Alianza rotó el balón con mayor criterio y trataba de aprovechar los errores en defensa. Fue así que, a los 80 minutos de juego, Luis Aguiar, con excelente remate desde fuera del área, superó la floja resistencia del arquero de la ‘U’.

De ahí en más, Alianza bien pudo anotar un gol más, pero no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron en los últimos minutos, sobre todo luego de la expulsión del venezolano Figuera (87′).

Alianza no solo ganó después de mucho tiempo un Clásico, sino que agravó la crisis en la ‘U’. Sin duda una noche que difícilmente el hincha blanquiazul olvidará.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (2): Butrón; De la Haza, Riojas, Araujo, Cossio; Vílchez, Fuentes, Hohberg, Aguiar, Pacheco; Pajoy DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Cotrina x Fuentes (54′), E. Ramírez x Pajoy (69′), Godoy x Pacheco (85′)

GOLES: Pacheco 64′, Aguiar 80′

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Estrada, Rodríguez, Galliquio, Vásquez; Balbín, Figuera, J. Vargas, Manicero; Tejada, Rengifo DT: R. Chale

CAMBIOS: Guastavino x Manicero (46′), Gómez x Rengifo (65′), Benincasa x Rodríguez (72′)

TA: Rodríguez, Vásquez, Estrada, Tejada, Benincasa

TR: Figuera

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Fuente: OVACIÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s