Eliminatorias a Rusia 2018: Ecuador vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

PERU VENCE A ECUADOR 2017

Resultado Final: Ecuador 1 – Perú 2

Perú consiguió una sensacional victoria en Quito ante Ecuador 2-1 y se colocó en posición de clasificación al  Rusia 2018. Flores y Hurtado le dieron forma a un triunfo que dar argumentos concretos para soñar con un mundial al que no vamos hace 35 años.

La selección nacional salió a hacerle un partido equilibrado a los locales. Confiado en sus propios medios, no fue un Perú apostando por un empate, al contrario, tuvo momentos de gran protagonismo, dominó, por instantes fue dominado, pero más allá de eso tuvo la personalidad para hacerse respetar y nunca dar la sensación de ser un rival fácil. En pocas palabras, fue consciente de que el mundial era posible y no salió a resignar su posibilidad haciendo un partido tibio.

Fue Perú quien se acercó primero a puerta rival con un disparo de Tapia a los 5′ que exigió por primera vez a Banguera, una de las figuras del encuentro por todo lo que atajó. Dos minutos después, fue Flores de larga distancia y Banguera la desvió cuando se le colaba por arriba.

El trabajo de Tapia y Yotún fue de lo mejor en Perú porque taparon los circuitos que sostenían Noboa y Valencia. Las bandas los primeros veinte minutos fueron cubiertas por Corzo y Trauco, aunque lo de Corzo fue doblemente destacado por lo oportuno que apareció en un par de cierres en el área cuando los centrales Roamos y Rodríguez habían sido superados.

A los 25′, Ecuador tuvo su situación más clara con un centro de Orejuela que termina en el travesaño. A esas alturas, ya Ecuador hacía sentir su peso con Enner Valencia y Caicedo buscando sacar ventaja en el juego friccionado por su despliegue físico. Apareció allí la figura de Rodríguez como baluarte en la zona posterior.

A los 37′, fue Guerrero quien tuvo una clara pero Banguera nuevamente saca una mano para desvíar al tiro de esquina. Perú hacía ver a Ecuador como un equipo lento y sin ideas porque la asociación entre Cueva, Flores y Carrillo resultaba indescifrable para el local.

Apenas en el primer minuto transcurrido tras el reinicio, Perú tuvo dos ocasiones en los pies de Cueva y Guerrero. El equipo de Gareca despediciaba demasiadas ocasiones de gol y la sensación era de duda acerca de si llegarían más opciones.

A los 62′, surge la lesión de Tapia para el ingreso de Cartagena, prácticamente un debutante en partidos oficiales. Y el volante de San Martín estuvo a la altura.

A los 73′, como ante Bolivia, un error en salida por parte del rival, Flores que aparece en escena y con un disparo cruzado vence a Banguera para poner el 1-0 que enmudeció el ‘Atahualpa’. Justo por lo demostrado en la cancha, una superioridad clara, como la tuvo Perú en Asunción en fechas pasadas cuando goleó 4-1.

Y es así como un minuto después ingresa Paolo Hurtado por Carrillo para a los 76′ marcar el segundo con otro disparo cruzado ante un rival desarmado por la desesperación.

Pero a los 78′, Ecuador se encuentra con una acción fortuita en la que Marcos Caicedo escapa y es derribado entre Rodríguez y Ramos, quien es expulsado. El juez cobró penal y Enner Valencia puso el descuento que provocó un suspenso innecesario por la superioridad de Perú en la cancha en un partido totalmente controlado.

Pero los diez minutos finales fueron de un Perú agazapado y listo para liquidar el partido con Guerrero solo en punta. A falta de cuatro para el final, Guerrero tuvo una ocasión inmejorable pero al sentirse adelantado, desvió el remate que pasó cerca al poste izquierdo de Banguera.

Al final una victoria sufrida por las circunstancias, pero con autoridad por el juego. Perú se ubica con 24 unidades cuarto, y a la espera de lo que haga Argentina, podría ser quinto, es decir, por primera vez en muchos años en zona de repechaje, con lo que a dos fechas del final, el mundial no es una vana ilusión ni mucho menos.

Síntesis

Ecuador (1): Banguera; Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez; Noboa, Orejuela; Valencia, Cazares, Enner; F. Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Perú (2): Cáceda; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotun; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: M. Caicedo x Castillo a los 70′, Estrada x Cazares a los 82′, Gaybor x Orejuela a los 82′ (E)). Cartagena x Tapia a los 62′, Hurtado x Carrillo a los 73′ y Santamaría x Cueva a los 80′ (P).

Amarillas: Ramos, Carrillo, Cáceda (P). Orejuela (E).

Rojas: Ramos a los 78′ (P):.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Escenario: Estadio Atahualpa de Quito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s