El rock nacional está de duelo: Falleció Federico Valente de Los Delfines

delfines-callao-1962-2

El día 15 de mayo de 2018 pasó a la eternidad Federico Valente, guitarrista de Los Delfines.

Los Delfines pertenecen a la primera oleada de bandas que surgieron en el país, especialmente en el Callao. Se formaron en las aulas del colegio San Antonio del Callao, en 1962. Fueron partícipes de innumerables matinales en los Cines Tauro, Brasil, Ídolo, Diamante, Tacna y el Embassy donde fueron a tocar por un día y se quedarían contratados por dos semanas.

“Nosotros tocábamos por diversión y muy poco componíamos, porque había muy buena música que venia de EE.UU., Argentina, México y es precisamente de ese país, que llegaron Los Loud Jets con sus impresionantes guitarras eléctricas, ya que era todo un espectáculo verlos y aprecialos”.

Tuvieron muchos vocalistas Los Delfines luego de que Jorge Robinson dejara la banda y uno que destacó fue Jean Paul “El Troglodita”.

“Jean Paul entró a bailar y empezó a cantar, se acopló sin querer a nosotros y nos acompañó un año, después vendría Eddy Núñez y Dino Cabello, (quien sería posteriormente la primera voz de Los Dacios)”, palabras de Valente para el Fanzine Only Sixties.

delfines-callao-1962-1

Escucha las entrevistas realizadas a Enrique Trujillo (Los Delfines, Los Dacios, Los Incógnitos, etc) para los programas La Tropa Psicótica y Kuntur Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s