Mundial de Rusia 2018: Perú vs Francia [FIN DEL PARTIDO]

peru francia

Resultado Final: Perú 0 – Francia 1

La selección peruana sufrió su segunda derrota en el Mundial al perder 1-0 ante Francia, que anotó por medio de Kylian Mbappé. Con este resultado, Perú quedó sin chances de avanzar a octavos de final con todavía un partido por jugarse.

Tras el empate entre Dinamarca y Australia, Perú estaba obligado a sumar aunque sea un punto ante Francia. Sin embargo, el equipo galo fue superior en el primer tiempo y tuvo su primera chance de anotar a los 12 minutos con un cabezazo de Raphael Varane que pasó cerca.

Tres minutos más tarde probó Antoine Griezmann pero Pedro Gallese respondió bien. Perú no encontraba la manera y la pelota era de Francia, que mostró su jerarquía en esa etapa inicial.

A pesar de no tener la pelota, Perú tuvo una opción muy clara en los pies de Paolo Guerrero a los 30 minutos. El ‘9’ recibió un pase de Christian Cueva, que salió bien de su marca y cedió pero el atacante, que se sacó de encima a Samuel Umtiti, remató al cuerpo de Hugo Lloris.

Francia, en cambio, no iba a perdonar. Sobre el minuto 33 un error en salida de Perú generó la ocasión para los galos, que se pusieron arriba por medio de Mbappé tras pase de Olivier Giroud. Luego del gol, el equipo de Didier Deschamps siguió dominando y Perú no podía salir.

Para la segunda mitad, Ricardo Gareca mandó al campo a Jefferson Farfán y Anderson Santamaría por Yoshimar Yotún y Alberto Rodríguez, este último lesionado.

Esto le dio más peso a Perú, que se hizo más fuerte en la segunda mitad. Pedro Aquino, de gran partido, estuvo muy cerca del empate con un disparo desde fuera del área que chocó en el palo.

Perú siguió buscando y a los 60 una buena combinación entre Cueva y André Carrillo terminó en el disparo de la ‘Cúlebra’, que se fue por encima del arco. Unos minutos más tarde, Luis Advíncula también probó sin suerte.

Una de las oportunidades más claras estuvo en el minuto 73, cuando Carrillo se metió por derecha y sacó el centro pasado, Jefferson Farfán llegó con poco ángulo y remato a un lado. En los minutos finales, Francia tuvo algunas ocasiones con ataques rápidos pero tampoco pudo aumentar y luego trataron de demorar el juego.

Perú no logró anotar el empate y con la derrota se va eliminado del torneo, a pesar que en ambos partidos mereció más. El martes la selección enfrentará a Australia por la última fecha del Grupo C.

Síntesis

Perú (0): Gallese; Advíncula, Rodríguez (Santamaría, 45′), Ramos, Trauco; Aquino, Yotún (Farfán, 45′); Flores, Cueva (Ruidíaz, 81′), Carrillo; Guerrero.

TA: Guerrero, Aquino

Francia (1): Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Hernández; Matuidi, Kanté; Pogba (Nzonzi, 88′); Griezmann (Fekir, 79′), Mbappé (Dembelé, 74′)y Giroud.

TA: Matuidi, Pogba

Gol: Mbappé (33′)

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Árbitro: Mohammed Abdulla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s