Mundial de Rusia 2018: Perú vs Australia [FIN DEL PARTIDO]

PERU AUSTRALIA

Resultado Final: Perú 2 – Australia 0

Tuvieron que pasar 40 largos años para que la Selección peruana gane un partido en un Mundial y 36 años para gritar un gol. Pero, las estadísticas están para romperse y así lo entendió Perú para despedirse de Rusia con una victoria de 2-0 sobre Australia.

Que lejos estaba aquel 11 de junio de 1978, cuando Perú derrotó 4-1 a Irán en una justa mundialista. Y es que tuvimos que esperar hasta el tercer partido de Rusia 2018 para volver a sonreir con una victoria.

En los primeros minutos del primer tiempo, Australia tomó el control del balón, pero careció de ideas y contundencia en ataque. Por ahí tuvo un par de remates que salieron desviados. Pero, cuando mejor se comportaban los australianos en el terreno de juego, llegó el gol de Perú.

Sí, a los 17 minutos de juego, un buen pase de Paolo Guerrero de izquierda a derecha encontró muy bien ubicado a André Carrillo, quien, con gran remate cruzado de volea, superó la resistencia del arquero Ryan.

Con el 1-0 a su favor, Perú ganó en confianza, pero se excedió en los pases en espacios cortos y eso hizo que Australia recupere el balón y cree cierta zozobra en el arco peruano. Si no que lo diga Gallese, quien bloqueó un disparo de Rogic y el propio Santamaría cuando tuvo que exigirse al máximo para mandar un balón al tiro de esquina.

Era claro, Perú no jugaba como en sus dos primeros partidos, pero ganaba con gol de Carrillo y eso era suficiente para alegrar a toda la afición nacional.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana encaró con mayor agresividad y encontró rápida recompensa ya que, a los 49 minutos de juego, Paolo Guerrero definió muy bien, tras encontrarse un pase algo ‘mordido’ de Cueva, y puso un 2-0 más tranquilizador.

Con el 2-0, Perú controló el balón y jugó más con la ansiedad y desesperación de los australianos que carecieron de ideas y poderío en ataque.

Lo de Perú era esperar y hacer daño con rápidos contraataques, pero el tiempo solo le alcanzó para controlar los dos goles de diferencia.

La Selección peruana se despidió del Mundial con una victoria y, sin duda, quedará el sinsabor que algún punto más bien pudimos sumar en esta Copa del Mundo.

SÍNTESIS:

PERÚ (2): Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

CAMBIOS: Aquino x Yotún, Hurtado x Tapia, Cartagena x Carrillo

GOLES: Carrillo 17′, Guerrero 49′

TA: Yotún, Hurtado

AUSTRALIA (0): Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Jedinak, Leckie, Rogic, Kruse; Juric.

CAMBIOS: Cahill x Juric, Arzani x Kruse, Irvine x Rogic

TA: Jedinak, Arzani, Rogic, Milligan

ÁRBITRO: Sergey Karasev

ESCENARIO: Estadio Olímpico de Sochi

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s