Final del Mundial de Rusia 2018: Francia vs Croacia [FIN DEL PARTIDO]

francia campeon del mundo

Resultado Final: Francia 4 – Croacia 2

La selección de Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia, luego de superar 4-2 en la final a Croacia. El seleccionado galo sumó su segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

El equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Madzukic, en contra, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé, mientras que para los croatas anotaron Ivan Perisic y Manzukic.

El seleccionado croata se apoderó del juego desde el primer minuto del partido y con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival. Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Pero, una desafortunada jugada para Croacia puso el resultado en contra. Sí, a los 18 minutos de juego, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia valla.

Sin embargo, los croatas no esperaron mucho para reaccionar y, a los 27 minutos, en una jugada que la defensa francesa no pudo rechazar Ivan Perisic se lució con un excelente remate que superó la valla de Lloris.

El partido se hizo de ida y vuelta pero, a los 34 minutos, se presentó una polémica que el árbitro Pitana tuvo que recurrir al VAR, tras una mano de Perisic dentro del área croata. Finalmente, el juez argentino decretó penal que fue bien ejecutado por Antoine Griezmann.

Para el segundo tiempo, Croacia salió con un libreto ofensivo y arriesgó más de la cuenta, incluso el arquero LLoris tuvo que exigirse al máximo para desviar un remate de Rebic.

Francia se agrupó bien en defensa y jugó con la ansiedad de los croatas y propio de ello llegaron los goles de Paul Pogba y Mbappé que prácticamente sellaron el título de los franceses.

Pese al claro 4-1, Croacia nunca bajó los brazos y Mandzukic pudo descontar, tras un grosero error del arquero Lloris.

Al final, el marcador no se movió más y Francia desató toda su alegría contenida para llevarse el título del mundo. Palmas para una selección que mostró buen juego y contudencia en ataque.

SÍNTESIS: 

FRANCIA (4): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Matuidi; Mbappé, Pogba, Griezmann; Giroud.

CAMBIOS: N’Zonzi x Kanté, Tolisso x Matuidi, Giroud x Fekir

GOLES: Mandzukic 18′ (en contra), Griezmann 38′, Pogba  59′, Mbappé  64′

TA: Kanté, Hernández

CROACIA (2): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic, Perisic,  Mandzukic

CAMBIOS: Kramaric x Rebic, Pjaca x Strinic

GOLES: Perisic 29′, Mandzukic 68′

TA: Vrsaljko

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESCENARIO: Estadio Olímpico Luzhnikí

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s