Copa Libertadores 2019: ¡Los montoneros arequipeños conquistan Nuñoa! FBC Melgar elimina a la Universidad de Chile en Santiago

MELGAR ELIMINA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE

¡FBC Melgar dio el batacazo ayer en el Nacional de Santiago de Chile! El conjunto rojinegro se ha dado el gusto de eliminar a la Universidad de Chile, equipo que tiene mayor presupuesto que el dominó pero con nula capacidad de anotar en la valla contraria.  Un 0-0 que ha sido suficiente, por el trámite de juego, y permitió a la escuadra arequipeña pasar a la Fase 3 del torneo continental donde se medirá ante el Caracas venezolano.

Un partido que arranca con un FBC Melgar no metido en su arco, sino apostando al contragolpe. A los 20 minutos, Alexis Arias anota para el equipo nacional pero fue anulado por una posición adelantada. Un misil del jugador arequipeño, Joel Sánchez, llevó peligro al arco chileno, pero fue detenido por Herrera. Por su parte, la Universidad de Chile, apelaba al empuje de sus seguidores para conseguir el gol que igualara la serie, pero eran carentes de un creativo que ordenara y diera los pases gol. Un cabezazo de Aveldaño, para los azules, llevó algo de peligro para el arco rojinegro, pero el arquero Carlos Cáceda logró detenerlo de manera impecable.

El segundo tiempo fue más para el “Romántico Viajero”, llegaban pero sin gran peligro, apelando al pelotazo a tal punto que se veía la desesperación del técnico azul, Frank Kudelka. El DT rojinegro, Jorge Pautasso, daba indicaciones a la defensa donde se lució una vez más el ecuatoriano John Narváez y el central paraguayo, David Villalba. A los 77 minutos, Nicolás Freitas del FBC Melgar, es expulsado del terreno del juego por una falta contra Campos López. Pero ni con 10 hombres, los azules, pudieron anotar ni mucho menos vencer. El DT Jorge Pautasso ordenó el ingreso de Leudo y Romero para ya aguantar el resultado. Los chilenos avanzaban pero se estrellaban con un muro rojinegro que era Carlos Cáceda, un arquero que estuvo atento y me hizo recordar su actuación en el Atahualpa de Quito, cuando Perú venció por 2 a 1 a Ecuador por las eliminatorias a Rusia 2018.

Al final, el marcador no se movería. FBC Melgar dio una alegría al país clasificando a la siguiente fase de la Libertadores 2019 en Ñuñoa. Una escuadra que muestra la mano del técnico Jorge Pautasso y que ha permitido que todo el país se alegre con esta clasificación en tierras mapochas. En la otra vereda, la Universidad de Chile, perdió la clasificación ante su gente, perdió el ingreso económico que otorga el disputar la siguiente fase y solo le quedará “El baile de los que sobran”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s