Copa América 2019: Argentina vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

argentina chile copa america 2019

Resultado Final: Argentina 2 – Chile 1

En un duelo que tuvo de todo, la selección Argentina se impuso por 2-1 sobre Chile con goles de Agüero y Dybala, mientras para la ‘Roja’ descontó Vidal. Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados a los 36 minutos. Revive aquí el minuto a minuto.

Los finalistas de las últmas dos Copas Américas se enfrentaron en el Arena de Corinthians, pero esta vez con el anhelo de finalizar en el podio del certamen. La primera jugada de peligro se dio a los 7′, minuto en que Sergio Agüero remató desde fuera del área y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

A los 12 minutos, el ‘Kun’ tuvo revancha y tras un pase ‘al vivo’ de Messi en un tiro libre, Agüero recibió solo, se llevó al portero Arias y puso el 1-0. Los ‘albicelestes’ continuaron con los ataques y llegó el segundo tanto a los 21′, esta vez el que convirtió fue Paulo Dybala, tras una habilitación de Lo Celso.

A la media hora de juego pudo llegar la goleada, luego que Messi habilitó a Dybala y éste de ‘tijera’ estuvo muy cerca de marcar su doblete. A los 36′, Messi y Medel fueron a disputar un balón, el ‘Pitbull’ y la ‘Pulga’ se encararon, siendo el chileno el que ‘golpeó’. El árbitro decidió no complicarse y expulsó a los 2 y no consultó al VAR, liderado por Diego Haro.

En el complemento, Argentina continuó siendo ofensivo y rápido pudo liquidar el encuentro, a los 48′, pero Gabriel Arias salvó hasta en 2 ocasiones su valla. Luego, el árbitro Díaz de Vivar consultó al VAR y cobró un penal favorable a Chile. Vidal no desaprovechó la oportunidad y marcó el descuento a los 58′.

La ‘Roja’ trató de buscar el empate, sin embargo no encontró la fórmula. Mientras que los argentinos tuvieron dos ocasiones claras para marcar el 3-1, sin embargo Aguero erró las dos opciones.

Síntesis:

Argentina (2): Armani; Foyth, Pezella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Dybala y Agüero.

Goles: Aguero (11′) y Dybala (21′).

T.R:  Messi (36′).

T.A: Pezella, Paredes, Foyth y Tagliafico.

Chile (1): Arias; Isla, Díaz, Medel, Jara, Beausejour; Pulgar, Vidal, Aránguiz; Sánchez y Vargas.

Gol: Vidal (58′).

T.R: Medel (36′)

T.A: Beausejour, Vidal y Pulgar.

Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s