COVID-19 en el Perú: Conoce si accedes al Bono Familiar Universal

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

A partir de hoy, miércoles 20 de mayo de 2020, el Bono Familiar Universal se empezará a cobrar en todo el Perú. Conoce si accedes al Bono Familiar Universal en este enlace.

Si eres beneficiario, puedes optar por dos vías para registrarte en el uso de Banca Celular como son la Validación de datos y el Empleo de la Huella Dactilar. Para más información, puedes verificar estos videos tutoriales:

Así mismo, de no haber accedido a ningún bono otorgado por el Gobierno Nacional, podrá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares en este enlace del RENIEC, para que puedan validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar; y así, verificar si usted cumple con las siguientes condiciones:

1. No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
2. Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
3. Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior de 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria (Sunat).

Recuerde que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asímismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Además, no compartan su información personal, ni aceptar ayudas de grupos en redes sociales, ni recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, asi como mantener en reserva sus códigos y claves de terito si utiliza la Banca Celular.

Para finalizar, de persistir consultas sobre el Bono Universal Familiar, puede llamar a la línea gratuita 101 -opción 3- através de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lúnes a domingo de 8:30 am a 8:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s