¡Buen viaje, Pierre Manrique!

Escribe: Luis Vigil (director de Mejor hablar de ciertas cosas)

Me es difícil escribir estas líneas por el golpe que siento. Hoy partió a la eternidad el destacado periodista deportivo, Pierre Manrique, hincha confeso del rojinegro querido. Un tipazo profesional a carta cabal y consecuente con sus palabras. Se que al inicio de su carrera, en los 90’s allá en Arequipa, tenía el programa «Vértebra Rojinegra» en Radio Nevada, del cual muchos hinchas del León del Sur siempre recuerdan con cariño y que yo, por edad y lugar de residencia, no pude escuchar. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona en el año 2019, cuando laboraba en Sunarp, donde le confesé mi admiración y no es para menos, se hizo un nombre en Argentina y es reconocido por su labor en el periodismo como en la producción, algo que ningún otro periodista peruano ha sido capaz de hacerlo; porque allá TIENES QUE SER BUENO para destacar. Una experiencia de más de 20 años en tierras gauchas donde pasó por radio Rivadavia, La Red, entre otros medios.

Y cuando regresó a la Patria, llegó a RPP donde descentralizó las noticias del fútbol local, algo que se reclamaba por años y le dio un nuevo aire a los programas deportivos. Ahí fue donde mi hinchaje por el rojinegro creció en demasía. Escuchar sus narraciones en la Libertadores 2017 y 2018, del mismo modo con la selección cuando se logró el histórico triunfo ante Ecuador en Quito. Vaya que no puedo dejar de emocionarme. Además, existieron unos enanos mentales que le tiraban barro por una farsa que no tenía pies ni cabeza. Pero ¿Cómo es la vida, no? Son los mismos que nadie los conoce afuera de sus cuadras. Aún así relató para RPP el mundial de 2018 y no me perdía ninguno de sus enlaces cuando me iba a la facultad porque paraba pegado de la radio. Imposible olvidar que fue el único periodista, SI, ÚNICO PERIODISTA, que viajó con el rojinegro en aquella inolvidable campaña en la Libertadores 2019. Estuvo en Santiago y el FBC Melgar eliminó a la Universidad de Chile. Fue a Caracas y eliminó al equipo del mismo nombre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Infaltable el viaje a Barranquilla donde el rojinegro eliminó al Junior y pudo acceder a una Copa Sudamericana. Recuerdo que cuando volvía el fútbol en plena pandemia, creó el programa streaming «Hablemos de Melgar» y tenía picos de sintonía interesantes para la red. En el 2020 ni que decir, acompañó al rojinegro hasta Bahía y el 2021, volvió a Caracas para gritar el triunfo frente a Metropolitanos. Súmenle los triunfos contra Aucas de Ecuador y Atlético Paranaense. Todos esos audios los atesoro entre mis archivos.

También viene a mi memoria todas las tardes pendientes de las noticias del cuadro arequipeño, o cuando mencionaba algún grupo de rock peruano o argentino y le tiraba unos datos por interno. En esta línea, recuerdo cuando conversábamos y le deseaba la buena onda me respondía con su clásico «Gracias Luis querido, gracias por tus palabras hermano, me reconforta». Cuando le ayudé, en Las Voces del Fútbol, en plena transmisión tenía una ventana emergente que lo jodía y no podía cerrarlo, le di las indicaciones por WhatsApp y me agradeció en la radio diciendo: «Gracias Luisito, hincha de Melgar y radicado muchos años en la capital», era abril de este 2021.

Otra anécdota es que esta foto la tomé un 15 de agosto de 2019, si, día de Arequipa.

Hoy tomó la delantera el buen Pierre y me entristece como no se imaginan. Vuela alto, que arriba ya está lista la cabina y gritarás los goles del rojinegro tanto nacionales como internacionales.

Buen viaje, Pierre querido, has hecho historia, ahora eres ETERNO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s