América vs Guadalajara [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final : América 1 – Guadalajara 2

Con dos tantos de Omar Arellano el ‘Rebaño sagrado’ dio buena cuenta de las Aguilas, que pasan por un mal momento, al concluir la fecha catorce del Apertura mexicano.

Arellano abrió el marcador a los 12 minutos luego de una gran jugada de Sergio Santana y consiguió el tanto de la victoria a los 71 para el Guadalajara, que llegó a 21 puntos, con lo que se trepó al tercer lugar del peleado Grupo 2, dejando atrás a Cruz Azul y Pumas, quienes el domingo igualaron en sus encuentros ante Puebla y Ciudad Juárez, respectivamente.

Tecos y Morelia tienen los mismos 21 puntos, pero con una mejor diferencia de goles.

El defensa argentino Sebastián Domínguez, a los 32 minutos, anotó el único gol de las Aguilas, que se quedaron en 15 puntos en el fondo del mismo sector.

Las Aguilas, que invirtieron millones de dólares para esta temporada buscando regresar a los primeros planos, están a seis puntos de los dos primeros del grupo, cuando restan nueve unidades en disputa en el calendario regular, y parece que por segundo torneo en fila se quedaran fuera de la liguilla por el título.

Luego de un ligero dominio de los visitantes, Santana se fue por banda derecha, se quitó a dos hombres y entró al área donde sacó un tiro potente que el portero Guillermo Ochoa desvió, dejándole el balón a Arellano, quien no tuvo problemas para definir.

América puso el peligro con un remate al travesaño del argentino Alfredo Moreno a los 27 y seis minutos después vino la igualada, cuando el también argentino Federico Insúa mandó un centro templado al corazón del área, donde Domínguez superó en el salto a un par de defensores para picar un remate que se fue al fondo de las redes.

En la segunda parte, Marco de la Mora sacó un disparo con potencia que el portero Guillermo Ochoa desvió con apuros y el paraguayo Enrique Vera dejó escapar una gran oportunidad luego de un tiro de Ismael Rodríguez que lo dejó solo frente al arco en el área chica, pero su disparo se fue por encima.

Cuando el América jugaba mejor, perdió un balón en medio campo, Sergio Avila asistió a Arellano, quien sin pensarlo dos veces mandó un tiro al ángulo de la meta defendida por Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

El paraguayo Salvador Cabañas tuvo la última gran ocasión de gol para las Aguilas, cuando a 10 del final sacó un tiro que sacudió el travesaño.

Antes, en Ciudad Universitaria, los Pumas vinieron de atrás y con un gol de Fernando Morales a los 79 minutos consiguieron la igualada de 1-1 ante los Indios, para extender a seis su racha de encuentros consecutivos sin ganar.

El argentino Ezequiel Maggiolo convirtió a los 51 minutos el tanto para los Indios, que tienen 13 unidades y subieron al cuarto lugar del Grupo 1.

En Puebla, Cruz Azul también vino de atrás para lograr su empate 2-2 ante los Camoteros gracias a un tanto de Julio César Domínguez.

Alejandro Vela puso al frente a los visitantes a los 42 minutos, con un remate de cabeza a pase del paraguayo Carlos Bonet, pero Horacio Peralta anotó goles a los 52 y 57 minutos para darle la vuelta al marcador antes de que Domínguez aprovechara un pase de Gerardo Torrado para decretar el empate a los 72.

La Máquina tiene apenas una victoria en sus últimos siete encuentros.

México
AP

13 comentarios en “América vs Guadalajara [FIN DEL PARTIDO]

  1. para mi es mejor el guadalajara, le hapropinado dolorosas derrotas al equipo televisa y siempre lo hace ver mal con todo y su portero ochoa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s