Tanguito – «El hombre restante / La princesa dorada» [Disco para descargar]

tanguito1
Hoy, y después de varias lunas, vuelvo a subir un disco.

Es nada menos que dos canciones del gran José Alberto Iglesias Correa, más conocido como: TANGUITO.

Disfruten este disco, esl 100% recomendable.

¡DESCÁRGALO AQUÍ MISMO!

Password: FANZINE ONLY SIXTIES

¿Qué te pareció el disco? ¡NO DUDES EN COMENTAR!

NOTA: SI DESEAS PUBLICAR ESTE DISCO EN OTRO SITIO WEB, QUE SE RESPETE LA AUTORÍA DEL PRESENTE ARTÍCULO.

9 comentarios en “Tanguito – «El hombre restante / La princesa dorada» [Disco para descargar]

  1. Esta versión orquestada la desconocía. Estos dos temas más otros tantos (cuatro en total) los grabó a mediados de 1966 en un acetato para promoción. El estilo era bién roquero. Los músicos eran Fredy Zorogastúa en batería y pandereta, Wily Ricoi en bajo, Billy Bond en guitarra ritmica (era su representante en aquella época)y yo en guitarra rítmica de 12 cuwerdas y en la primera guitarra. El propietario de la grabadora (no recuerdo cual) quedó impactado por el grupo que sonaba muy pero muy bién y contrató con Billy Bond una gira por el sur del país. Gira que se tuvo que postergar hasta diciembre de ese año porque tenía que terminar el año lectivo (yo estaba en el secundario y era el único que estudiaba) Asi se pactó, pero Tanguito «desapareció» luego de unas poquísimas presentaciones en vivo que se hicieron posteriormente, quedando todo el proyecto abortado. Tanguito reapareció fugazmente otra vez en 1969 cuando fue contratado por Antonio Carrizo para «Domingos Circulares» o algo parecido en Canal 9; ensayó algunos temas conmigo en dos o tres oportunidades y volvió a esfumarse. No supe más nada de él hasta que me enteré de su fallecimiento. Un abrazo.

    Me gusta

  2. la voz mas dulce del rock!!! mierda q es groso este tipo…es facinante la trasendencia q logro en tan poco tiempo, el personaje se hizo leyenda y asi permanece intacto en la memoria…siempre fue un todo , su musica su voz, su persona, su historia, y es eso lo q cautivo….cn q suerte corres d haber formado parte d su historia, haber tenido el placer d tratarlo…sin mas palabras……
    un groso q nunca morirá….las leyendas no mueren…
    saludos

    Me gusta

  3. simplemente parte de los Maestros, Freddy es mi gran amigo y maestro eres Grande!!
    por cierto nose nada de ti, perdi tu celular

    saludos.!!!

    Me gusta

  4. Edwin!!
    Como va todo??
    Soy Sol la hija de Freddy que bueno saber de vos. Tenès algún mail donde contactarte y te paso el telefòno de mi papà, o mandame alguna noticia tuya a mi mail y se lo leo.
    eternally-cursed@hotmail.com
    Saludos y que estes bien.
    Sol

    Me gusta

  5. HOLA

    SOL, QUE SORPRESA SABER QUE ESTAN MUY BIEN, SALUDO A L MAESTRO FREDYY QUE LA REVIENTA EN LA BATERIA, YO AQUI MUY TRABAJANDO UN POCO ALEJADO DE LOS TAMBORES PERO SIEMPRE LIbANDO BUEN ROCK y fumando redobles y solos de bateria jajajja que stone

    mi mail; efrg71@hotmail.com me agragas al mesenger

    Me gusta

  6. Sol: No te conozco, pero con tu viejo, tu tio Fermín y tu tía Manuela fuimos amigos desde chiquitos cuando vivíamos en Floresta (Bs. As.) Luego, adolescentes, seguimos con la música y estuvimos juntos en algunos grupos de rock (Los Seasons – Donovan y Los Náufragos) Este «Donovan» era Tanguito. Tu viejo hacía la batería y yo la primera guitarra. Junto con él más Billy Bond en la segunda guitarra y Willy Ricoi en el bajo grabamos un demo de 4 temas. ¿Cómo está tu papá? ¿Vive en Argentina? Decile que tengo varias violas que piden un batero para juntarnos a zapar y volver a romper. Guillermo Petrarca. PD. Si leés esto y querés contestar vos o tu papá hacelo a mi correo (guillermopetrarca@gmail.com) porque por estos lares de la internet nunca ando. Un beso

    Me gusta

Deja un comentario