Eliminatorias 2010 : Honduras vs México [FIN DEL PARTIDO]

m_osorio412x232

Resultado Final : Honduras 3 – México 1

Carlo Costly anotó dos de los tres goles con los que Honduras venció 3-1 a México el miércoles para darle a los catrachos su anhelada primera victoria del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Costly abrió el marcador a los 17 minutos y selló la cuenta a los 79, mientras que Carlos Pavón anotó un poema de gol a los 44, aprovechando un gran pase de Mauricio Sabillón, para darle a Honduras una victoria que era urgente en sus aspiraciones de clasificarse al próximo mundial.

Los catrachos, que tenían un punto luego de las dos primeras jornadas, ahora tienen cuatro y ocupan el segundo lugar del hexagonal final, que reparte tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

Estados Unidos goleó 3-0 a Trinidad y Tobago para llegar a siete y es primero. Costa Rica podría llegar a seis si vence a El Salvador más tarde.

Nery Castillo cobró un penal a los 81 para México, que probó que fuera de los confines del estadio Azteca es un equipo muy diferente y se quedó estancado en tres unidades luego de tres fechas.

Fuera de casa, México tiene cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros eliminatorios y no gana desde el pasado 16 de junio, cuando derrotó 2-0 a Belice en Houston en el arranque de la fase eliminatoria anterior.

El equipo azteca arrancó bien el encuentro, robándole la posesión del balón a los catrachos, que ante el empuje visitante cometieron un par de faltas en las afueras del área. Estas fueron cobradas por Luis Pérez y Leandro Augusto, quienes sacaron tiros que pasaron cerca de la portería de Noel Valladares.

Luego del tiro de Leandro a los 16 minutos, Honduras agarró mal parado a México y Costly desbordó por banda derecha, se quitó la marca de Leobardo López y dentro del área sacó un tiro raso que le pasó entre las piernas al portero mexicano Guillermo Ochoa para el 1-0.

Las repeticiones de televisión mostraron que Costly usó la mano para sacudirse la marca de López.

México generó otro par de tiros libres, incluyendo uno de Pável Pardo a los 28 minutos que pasó rozando el poste, pero no mucho más.

Por los catrachos, Ramón Núñez probó suerte de media distancia y Julio César de León hizo lo mismo a los 40 antes de que viniera el golazo de Pavón, quien recibió un pase flotado de Sabillón, lo mató con el pecho y sin dejar caer el balón sacó un tiro de pierna derecha que superó el lance de Ochoa.

En la segunda mitad, Honduras se replegó para buscar el contragolpe, y aunque México tuvo la pelota no generó mucho fuera de un tiro de Carlos Vela a los 56 que fue detenido por Valladares.

Danilo Turcio le dio un pase a Costly a los 79 para que el delantero catracho definiera con un tiro raso que no pudo ser desviado por Ochoa para poner el 3-0.

Casi de inmediato vino una falta de De León sobre Vela dentro del área para un penal que cobró Castillo con un tiro raso y colocado que dejó sin oportunidad a Valladares.

AP – ESPN.

23 comentarios en “Eliminatorias 2010 : Honduras vs México [FIN DEL PARTIDO]

  1. Luis Mexico no esta en su mejor epoca, su rendimiento da mucho que desear, los Hondureños tampoco han hecho un gran papel, pero la tradicion y competitividad que existe entre centroamerica y mexico me dice que Honduras es el probable ganador.

    Hey me tenes recentido no has puesto El Salvador – Costa Rica, yo creo que mi terruño querido sacara un empate ante los ticos.

    Saludos

    Me gusta

  2. Wirwin! haha, tengo entendido que siempre México la tiene muy difícil cuando visita Honduras, esperemos que sea un buen partido y que gane el mejor.

    En cuanto a El Salvador vs Costa Rica, claro que lo voy a poner…y justo hace instantes me parece haber encontrado la señal internacional del partido.

    Que gane el mejor.

    Cuidate y estamos en contacto.

    Me gusta

  3. HONDURAS LE DUELA A QUIEN LE DUELA SE HA QUITADO EL PATERNALISMO QUE MEXICO IMPUSO DURANTE DECADAS, AHORA HONDURAS A CRECIDO FUTBOLISTICAMENTE, EL MEXICO TIENE QUE RECURRIR A ARGENTINOS BRASILEÑOS YA QUE ESTOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y SON PAQUETES, EL HONDUREÑO MUESTRA SU CALIDAD…

    Me gusta

  4. Quiero decirles a nuestros hermanos mexicanos que no se dejen llevar por mala impresión que les dimos al silbar su himno nacional, el aficionado se deja llevar por la emoción, pero la gente de nuestro país es hospitalaria y todo visitante en nuestro país es bienvenido, yo soy uno de los que piensa que el deporte y competencia debe unirnos no a la inversa. Y con todo y todo pienso que México, aun con la eficacia de USA, sigue siendo el rival a vencer en el área, y que este parito no muestra los errores y deficiencias de el Tri, si no que este partido como todos los de esta eliminatoria muestran que el nivel de nuestra ha crecido. Porque equipos pequeños de las islas ahora son duros más que todo de locales y que el Tri ya no está solo como potencia del are.

    Me gusta

  5. Final de mensaje anterior:
    Ahora cualquier equipo de CONCACAF puede jugar y dar pelea a cualquier equipo de Europa o sur americe.

    Me gusta

  6. Q va mexicanos ardidos ahora se agarran de excusas de la mano de Costly y ellos tenian el arbitro a su favor no se valga de esto y de auqello mejor enfoquense en partidos futuros no se lamentan tanto nosotros los catarcahos somos muy apasionados al futbol y nos motiva q nuestra seleccion este deonde esta y no nos valemos no de jugadores del extranjero no los jalamos y naturalizamos tenemos meros catrachos.Sobeida Honduras San,Pedro,Sula

    Me gusta

  7. DESDE BARCELONA FELICES GANO LA NUESTRA SELECCION CATRACHA !!!VAMOS A POR EL MUNDIAL VIVA HONDURAS 1!!VIVA NUESTRA SELECCION!!!ESPERAMOS SIEMPRE A MEXICO EN SPS LOS PONEMOS CALENTITOS ALLI NO NOS GANAN .LOS HONDUREÑOS EN ESPAÑA LOS APOYAMOS QUERIDA SELECCION!!!

    Me gusta

  8. los mexicanos y la prensa mexicana esta dolida por el triunfo de la selecion catracha y por esa razon inventa cualquier excusa un claro ejemplo es decir que el arbrito estuvo afavor de la seleccion catracha pero la verdad es que honduras fue superior de principio a fin el resto de america que asi se le llama a la seleccion mexicana no pudo hacer nada se habla de la mano de costly y el arbtiro sanciono una falta penal que nunca sucedio a favor de mexico asi que sean realistas y acepten la realidad

    Me gusta

  9. Queridos hermanos Hondureños un abrazo De su Vecino Pais Guatemala, la verdad que Quizas nuestras selecciones no son la numero 1 del mundo sin embargo creo que estos triunfos hay que disfrutarlos viva

    Hermanos Mexicanos aprendan a no hacer de menos a equipos que segun ustedes y aseguran son nada, ustedes son muy buenos, pero mas «HUMILDAD»

    UN ABRAZO

    Me gusta

  10. un saludo para todos los hondureños estoy muy feliz por el gane de nuestra H con humildad y coraje ganamos los partidos

    Me gusta

  11. espero que nuestros hermanos mexicanos clasifiquen al mundial porque supuestamente son ellos los gigantes de concacaf ya no hay pequeños ni grandes viva la H de mi corazon

    Me gusta

  12. Mexicanos por favor es cierto que ganaron pero entonces cuando Honduras les gane de local no se quejen por los arbitros si ayer se mostro a leguas que ustedes si compran los arbitros y toda la vida ganando a puro penal por llorones no ganan con goles de cancha porq les cuesta tanto? tanto que se creen que si fueran humildes pero ese orgullo que tienen dios odio a la gente subida como ustedes demuestran que son, animo muchachos hondureños mientras hay vida hay esperanza todavia tenemos esperanzas no hemos perdido si de algo estoi segura es q llegaremosal mundial cueste lo q cueste y por ultimo demuestren esos goles mexicanos si son los mejores del mundo no ganen solo por pasar de panza es cierto que son buenos y todo pero entonces ya basta de hacer eso en el azteca ya basta de ganar siempre asi siempre con sus trampitas solapadas

    Me gusta

  13. jajaaja mi querida susana no t voy hablar tan fuerte por que eres una dama y aqui en mexico si somois caballerosos pero no sabes nada de futbol por eso el fut es un deporte de hombres tu dices que no fue penal mira t voy a explicar si es valido hacer carga pero hombro con hombro no es valido despegar el brazo del cuerpo eso que hizo el orangutan de tu compatriota es falta aqui y en china lo esta empujando eso es penal y no hables de los arbitros por que los beneficiaron le anularon un gol valido a mexico asi que xfa las mujeres no deben dar comentarios de fut xq sencillamente no saben de futbol

    Me gusta

  14. De clasificar al mundial si clasificamos yo se que si! Mi honduras a pesar de haber estado de visita miro su esfuerzo y se que van a luchar por ganarse ese super boleto..mexicanos yo los kiero aunq sean como sean no tengo nesecidad de darles insultos viva Honduras vivan nuestros negritos por cierto alla no han probado los bananos son ricos eh? que raro porq creo que no es el unico pais que lo comemos mexicanos si pudieran ver la belleza de mi pais y todo lo lindo a pesar de ser pequeño…asi como ustedes y su pais es lindo tambien todos somos iguales seamos bonitos feos chaparritos todos valemos lo mismo vale la humildad hace que una persona se vea linda…ª compruebenlo..!

    Me gusta

  15. connie hasta que leo alguien de honduras que dice algo con sentido pero lee a tus compatriotas todo lo que han dicho de mi pais y los mexicanos somos buena onda y hospitalarios pero no somos pendejos si alguien nos ofende la sabemos regresar no tengo nada en contra de tu pais asi que no hay tos t envio un saludo.

    Me gusta

  16. Bueno por eso todos merecemos respeto amigo todos y sabes eso es algo que eh aprendido en la vida gracias por tu saludo es mejor obviar los comentarios y mejor disfrutar el futboll y bueno ya que tu seleccion esta pasando por un buen momento con mas razon vdd? y claro que vi comentarios de mis compatriotas pero por eso digo mas respeto mutuamente tu pais es lindo pero el mio es mas lindo no porq el tuyo no lo sea ok simplemente porq yo vivo aki y yo asi lo veo.. mexico y honduras ojala que vayamos al mundial…

    Me gusta

  17. VIVA LA H vIvA HONDURAS y TODA LA GENTE linda DE LA CEIBA los amo viva la punta y toda la etnia garifuna porque tenemos un inmenso corazon y somos importantes en la vida no importando las ofensas que nos den amo mi pueblo toda su gente es hermosa…HONDURAS…

    Me gusta

Deja un comentario