Caso Ciro Castillo: Peritos descubrieron huellas en lugar donde se encontró cuerpo en el Colca, afirma abogado

CASO CIRO CASTILLO ROJO

Peritos de criminalística encontraron y recogieron huellas en el lugar donde fue hallado el cuerpo, presuntamente del estudiante desaparecido Ciro Castillo Rojo, en el valle arequipeño del Colca, afirmó hoy el abogado de la familia del joven, Mario Amoretti.

“En el lugar donde se encontró cadáver se encontraron huellas, fueron los peritos de criminalística los que bajaron al lugar donde estaba y sacaron las huellas del lugar. Ha sido lo más conveniente en estos casos”, señaló en Canal N.

Indicó, además, que desde esta mañana el médico Ciro Castillo Rojo Salas participa en la diligencia de reconocimiento del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Arequipa, donde también se practicará la necropsia de ley.

“A él le mostrarán el cadáver y, en base a la ropa y otras características, manifestará su criterio y (dirá) si se trata de su hijo. De acuerdo a lo conversado e informado por los rescatistas, todo indica que se trata de su hijo”, manifestó.

Precisó que el odontograma del estudiante será entregado hoy por el padre a la fiscalía para que se haga la comparación correspondiente y tener una “identificación oficial” del cadáver.

Mencionó que el cuerpo está momificado y los tejidos reducidos, y que como parte de la necropsia se retirará parte de los tejidos, articulaciones y huesos, a fin de verificar posibles fracturas y hematomas.

Además consideró que será difícil concluir si la persona rescatada sufrió una caída casual o provocada, sobre todo porque no se llevó el escáner 3D, que, según dijo, permite captar vestigios que el ojo humano no puede ver.

Sobre la posibilidad de solicitar la reconstrucción de los hechos, afirmó que esta tendrá que ser analizada, ya que por lo “inaccesible” de la zona “correría peligro cualquier persona que vaya”.

Amoretti refirió que la familia de Ciro actuará en función a lo que determine la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo del caso, quien a partir del 4 de noviembre podría iniciar una investigación preparatoria con las pruebas conseguidas en la investigación preliminar.

Recordó que existe una denuncia por homicidio, encubrimiento personal y real, presentada por los Castillo Rojo, y si la fiscal considera que hubo delito habrá que ver qué personas resultan implicadas.

El abogado Jorge Carpio Valencia, de la familia de Rosario Ponce, también llegó esta mañana al Instituto de Medicina Legal para participar en el proceso de reconocimiento. En las afueras hay un grupo de personas que clama “justicia”.

Fuente: Agencia Andina.

7 comentarios en “Caso Ciro Castillo: Peritos descubrieron huellas en lugar donde se encontró cuerpo en el Colca, afirma abogado

  1. ES HORA QUE ESTA DEMENCIA DESATADA Y PROMOVIDA POR UNA FAMILIA DESESPERADA LLEGUE A SU FIN
    LA COLECTIVIDAD YA SOPORTO DEMASIADAS ACUSACIONES E IMPUTACIONES DE CRIMENES QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SOLO EN SU IMAGINACION DESESPERADA PUEDEN CABER.
    ESA FAMILIA DEBIO HABER CRIADO MEJOR A ESE IRRESPONSABLE MUCHACHO
    QUE DECIDIO EMBARCARSE EN UNA AVENTURA EN LA QUE POR SU TOZUDEZ CONFUNDIO ESE INHOSPITO Y SALVAJE PARAJE CON UN PARQUE TEMATICO AL ESTILO DISNEYLAND Y YA VEMOS LO QUE LE PASO.
    LAS PREGUNTAS QUE NO SE HAN HECHO Y NO ALCANZO A COMPRENDER PORQUE SON LAS SIGUIENTES:
    ¿ SI FUE A ESCALAR EL BOMBONA, PORQUE NO LLEVO CUERDAS, Y ADITAMENTOS PARA FIJAR LAS BOTAS AL PISO, Y OTROS EQUIPOS MAS APROPIADOS ?
    ¿PORQUE NO FUERON CON GUIAS COMO DEBEN HACER LAS PERSONAS SENSATAS?
    ¿PORQUE LE OCULTO A SU FAMILIA QUIEN ERA SU COMPAÑERA DE VIAJE Y SU REAL MOTIVO DEL MISMO?
    SERA PORQUE MAS FACIL CULPAR DE SUS ERRORES A UNA TERCERA PERSONA Y ASI SACAR EL CUERPO PARA NO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y NO RECONOCER SUS HANDICAPS EN LA FORMACION FAMILIAR .
    Y ESTO FUE ALIMENTADO POR LAS ALIMAÑAS DE LA PRENSA MEDIOCRE QUE ACUSAN DE CRIMENES Y SEÑALAN COMO CRIMINAL A UNA PERSONA CUANDO NO SE TIENEN PRUEBAS. AL FINAL DEBO RECORDAR QUE ESTOY Y VIVO EN EL PERU, PAIS ALQUE AMO PERO QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ME DEFRAUDA. UNA DE SUS TANTAS TARAS.

  2. Como se nota que la persona que escribió antes es parte de la familia de Rosario Ponce. Primero que nada hablan de mediocridad , incapacidad y ha olvidado el tema más importante que debe estar dentro de nuestro país y del mundo entero LA HUMANIDAD. Como es posible que una mujer que tiene un hijo pequeño sea incapaz de apiadarse del dolor la mamá de Ciro y no decir todo lo que sabe? Yo no sé si la señorita/señora Rosario Ponce sea quien mató a Ciro pero ante los ojos de cualquier persona y cualquier profesional sea Psicólogo o Psiquiatra, ella sabe más de lo que dice saber. Si ella sabe quien fue el asesino o sabe como fue que pasaron las cosas y no cuenta todo completo automáticamente se hace cómplice. Las contradicciones que ha tenido en sus testimonios no son algo creado por nuestras cabezas en un afán de locura, son contradicciones corroboradas por profesionales capaces. Personalmente yo no sé como Rosario puede dormir en las noches y tampoco como no tiene miedo de Dios, porque ella tiene un hijo y la vida siempre da vueltas y te cobra lo malo 2 veces. Que Dios ilumine a los padres de Ciro y si fueron muy bueno padres o no es lo de menos, en los momentos difíciles es cuando se ve la entereza y el amor de quienes realmente te aman, y como todo el país se ha dado cuenta Rosario nunca amó realmente a Ciro. Que la verdad salga a la luz y se haga justicia!! Quienes sean los culpables o responsables reciban todo el peso de la ley. Ya basta de violencia impune en nuestro país!!

  3. LA MENTABLEMENTE PEDIR JUSTICIA EN NUESTRO PAIS ES UNA PERDIDA DE TIENPO X QUE PRIMERO TENEMOS Q SACAR LA MALA LLERVA Y COMENSANDO X LOS CONGRESISTAS TODOS SON UNOS CORRUBTOS QUE SOLO GANA SU PLATA SENTADOS SIN HACER NADA APARTE QUE ROBAN A NUESTRO PAIS SIN MEDIDA ALGUNA Y BUENO Y TANBIEN EL PRESIDENTE HUMALA TANBIEN TIENE QUE PONERSE LAS PILAS X QUE HASTA HORA NO HAY CANBIOS EN NUESTRO PAIS Y PARA LA SEÑORA ROSARIO PONCE PUES QUE DIOS LA ILUMINE X ELLA SI NO TUBO NUNGUN SENTIMIENTO ANTE CIRO NOSE COMO TIENE UN HIJO XQUE SENTIMIENTOS NO LOS TIENE NI PARA ELLA NI SU HIJO NI SU PROPIA FAMILA NOSE SI ELLA FUE O NO PERO SU ACTITUB Q TOMO ANTE LA PRENSA Y ANTE TODA LA JENTE QUE ELLA NO SIENTE NADA NI SINTIO PUES HAY NO MAS SELE VE Q CLASE DE MUJER ES OJALA Q SE HAGA JUSTIACIA SI ESQUE LA HAY X QUE CORRUBTOS HAY HASTA X GUSTO EN NUESTRO PAIS Y MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMIA DE CIRO

  4. Coincido con lo que se dice en el primer comentario, estos dos chicos sin lugar a dudas fueron a “jugar” pensando que el Cañon del Colca era una especie de Disneyland.

    Ahora bien, Rosario Ponce sabe muchas cosas y si se fijan en sus declaraciones, matiene distintas actitudes ante las cámaras, tal como pasó ayer con CNN (donde se mostró de luto).

    Ojalá que ya no haya un caso así, por dárselas de “aventureros expertos”, uno terminó muerto y la otra lavándose las manos.

  5. Soy peruana, sigui este caso como todos uds.me dio mucho alegria que al fin la familia castillo rojo alla encontrado a CIRO,creo Yo que hay que dejarlo en manos de Dios.lo mas importante ahora es que Ciro ya esta con su familia como dicen los Arequipeños que desde ahora sera por siempre el ANGEL DE LA CIUDAD BLANCA, creo que son lecciones de vida, para todos aquellos jovemes que no comunican a sus familias lo que van a realizar. Dios bendiga a anbas falias y les llene de paz y tranquilidad para seguir con el proceso corespondiente de ley.
    El Doctor Castillo es un simbolo ejemplo a seguir,mi gratitud y mis respetos.

  6. bomberos sin fronteras tiene la respuesta a este acertijo, una de sus integrantes manifestó que Rosario le comunicó que Ciro tenia la pierna y el brazo roto, y esto lo ha ratificado en sus testimoniales ante la fiscal por escrito, y esta informacion fue dada antes de que encontraran el cuerpo, asi que su veracidad es digna de reflexión, pues el cuerpo presenta tales fracturas.

    ¿Como sabía Rosario ? Creo que los amigos policías indicaron a Rosario que diera esa versión en una especie de amistad malentendida, seguramente por el miedo de ir con sus huesos a la carcel, lo que no podía ser, ya que seguramente fue un accidente.

    Creo que tan mal consejo, demuestra una ignorancia grande del derecho, y Rosario creo que es ingenua y además tiene algo de carencia de valores , que por lo demás es muy comun en el peruano de hoy.

    Es por esto que el padre de Ciro detecta cierta inconducta de “algunos” policías

    No creo que Rosario tenga la capacidad para elucubrar tamaño plan, si no mas bien lo contrario, la tiene para meterse en problemas; insisto en que alli han tenido que ver los consejos de los guardianes del orden que la hicieron de abogados, muy mal por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s