Semifinal del Descentralizado 2015: Real Garcilaso vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR A LA FINAL 2015

Resultado Final: Real Garcilaso 0 – Melgar 4

FBC Melgar consiguió ser finalista del Torneo Nacional 2015 venciendo a domicilio a Real Garcilaso 4-0 con un autogol de Vílchez y tres tantos de Cuesta. Los mistianos hicieron un primer tiempo perfecto, y en el complemento, liquidaron a un rival desarmado por el planteo táctico de la visita.

Muy pronto, las tendencias quedaron marcadas, con un Garcilaso desordenado, ansioso pese a que la diferencia en la ida solo había sido un gol. Los mistianos, a diferencia de otras presentaciones fuera de casa, no salieron cautelosos, sino más bien con la intención de marcar un gol que complique la tarea al local. Y lo consiguieron apenas a los 6′: desborde de Acasiete, centro y Vilchez por evitar que la toque Cuesta, la impulsa contra su arco. Con ese tanto mistiano, los cusqueños necesitaban tres para clasificar.

Garcilaso acusó el golpe, se vio desconcertado y desprotegido atrás. Con una alineación extraña, colocando a Rodríguez de titular y a Aubert acompañando a Ramúa, el equipo local se vio inconexo. A los 20′, una acción colectiva con alrededor de ocho toques en primera deriva en una habilitación a Cuesta que solo ante el arquero Carranza pone el 2-0 que sentenciaba el partido, pues obligaba a Garcilaso a marcar cuatro goles.

Las oportunidades que desperdició Melgar en ese primer tiempo, luego del 2-0 pudieron haber configurado un marcador de escándalo. Garcilaso defendía con muy pocos hombres atrás y el contragolpe arequipeño asomaba letal.

En el complemento, aunque parezca curioso por el marcador final, Melgar bajó el ritmo de juego. Garcilaso apostó por colocar al ecuatoriano Borja, pero no se vio una mejora. Lentos en el mediocampo, y con Ramúa totalmente absorbido por la marca, se vio a un cuadro cusqueño en su peor versión.

Cuesta en los minutos 73′ y 82′ batió a Carranza para establecer un 4-0 de escándalo, pero totalmente justificado. LOs mistianos, con una posible baja, la de Fernández, quien salió lesionado, esperan la final que se inicia este miércoles en el Nacional ante Cristal.

Síntesis

Real Garcilaso (0): Carranza; Herrera, Lojas, Vílchez, Santillán; Retamoso, Aubert, Valverde; Ramúa; Carando, Rodríguez. DT: Tabaré Silva.

FBC Melgar (4): Ferreyra, Acasiete, kontogiannis, villamarin, Quina; Torres, Palomino; Arias, Fernández, Zuñiga y Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Goles: Vílchez, autogol a los 6′, Cuesta a los 20′, 73′, 82′ (M).

Cambios: Correa x Aubert a los 30′, Borja x Rodríguez a los 46′ (RG). Galliquio x Quina a los 46′, Arce x Arias a los 54′, Montaño x Fernández a los 64′ (M).

Amarillas: Herrera, Lojas, Vílchez, Valverde (RG). Quina (M).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Garcilaso.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s