Copa Libertadores 2017: The Strongest vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

strongest sporting cristal

Resultado Final: The Strongest 5 – Sporting Cristal 1

The Strongest aplastó a Cristal 5-1 en La Paz y dio un firme paso hacia la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. La escuadra nacional hizo uno de sus peores encuentros coperos a lo largo de la historia.

El técnico Del Solar mandó al campo un esquema conservador en el inicio (5-3-2) con líbero y dos stoppers, y Revoredo junto a Céspedes replegados. La idea era poblar la línea posterior y salir de contragolpe. Lo que pudo haber funcionado si a los 10′ de juego Costa, solo ante Baca, no supo que hacer y sin siquiera disparar al arco diluyó la más clara de los rimenses.

A los 18′, llegó el primero del local tras una mano de Abram en el área que fue sancionada con penal que Alonso canjeó por gol.

Pero Cristal lejos de mostrar capacidad de reacción, se dejó estar por completo, pese a que adelantó teóricamente a los laterales, Los bolivianos recargaron aún más todo su ataque por el lado izquierdo de la defensa rimense y con mucho éxito. Seis minutos después, a los 37′, Alonso vuelve a aprovechar las facilidades de una zaga totalmente desconectada con el encuentro.y tras recibir un pase desde la derecha de Bejarano que desbordaba permanentemente, marcó el tercero.

Con el 3-0 se fueron al descanso y la sensación es que los goles bolivianos iban a seguir cayendo en el complemento.

Del Solar sacó a Costa, tal vez por el gol increíble que erró, y sumó a Sánchez que le dio algo más de movilidad a los celestes. A los 52′, en un desborde por derecha por parte de Sánchez, la pelota es mal rechazada por Bejarano que tenía a Ávila detrás listo para conectarla. El autogol fue la única aproximación real de Cristal en el segundo tiempo.

A los 61′, una falta de Revoredo en las inmediaciones del área genera un tiro libre que Martelli convirtió en gol dejando parado a Viana.

A los 71′, Veizaga nuevamente tras un pase desde la derecha pone el quinto y definitivo frente a un Cristal que no tuvo actitud alguna y solo trató de tener el balón para no recibir más goles.

Sobre el final, la expulsión de Ballón rubricó un partido penoso de Cristal, un club que hace muchos años evidencia una involución marcada en el campo internacional y que hace 14 años no supera una segunda fase de Libertadores. Hoy, con 2 puntos en 4 partidos está virtualmente eliminado.

Síntesis

The Strongest (5): Vaca, Pérez, Martelli, Valverde, Bejarano, Wayar, Castro, Veizaga, Escobar, Chumacero, Alonso. DT: César Farías.

Cristal (1): Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Garcés, Aquino, Ballón; Calcaterra, Costa y Ávila. DT: José del Solar.

Goles: Alonso a los 18′ y 37′, Chumacero a los 31, Martelli a los 61”, Veizaga a los 71′ (TS). Bejarano (autogol) a los 53′ (SC).

Amarillas: Garcés, Cazulo, Ballón (SC).

Rojas: Ballón a los 90′ (SC).

Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s