¡El libro de Gastón Acurio es elegido el mejor de gastronómia en el mundo!

GASTON ACURIO

Como siempre, tenía que ser del Perú.

El libro Gastón Acurio: 500 años de fusión, escrito por dicho reconocido chef peruano y editado por El Comercio, fue galardonado como el mejor libro gastronómico del mundo durante la entrega de los premios Gourmand World Cookbook Awards, el evento más importante de la industria culinaria.

El volumen está dividido en tres secciones: la tradición, los productos y el resultado. En la primera se hace un repaso por nuestras cocinas regionales y por la notoria influencia nikkéi y china en los fogones peruanos.

En la segunda se destacan nuestros maravillosos productos: ajíes, rocotos, maíces, pescados, mariscos, vegetales, tubérculos (con la reina y diosa llamada papa), frutas y piscos desfilan ante nuestros sentidos. En la tercera se fusionan “tradición’ y “productos’ para dar como resultado “los productos’, la creativa propuesta gastronómica de Gastón.

La publicación se impuso a Matière Chocolat, del belga Stéphane Leroux; Stiansen inviterer til fest, de los noruegos Bent y Annette Stiensen, y The Big Fat Duck, del inglés Heston Blumenthal, informó elcomercio.com.pe.

Otros cuatro libros peruanos se llevaron el reconocimiento en el certamen mundial. Lima, 40 restaurantes, de la Corporación Wong, obtuvo la distinción a la mejor guía de restaurantes.

Cusco, El Imperio de la Cocina , de Rosario Olivas Weston, se llevó la presea a Mejor libro de Historia Culinaria del Mundo. En la categoría Mejor Libro de Cocina Traducido ganó Papa peruana, historia y recetas (ganó Peruvian Potato, History and Recipes ), editador por la Universidad San Martín.

Chicha Peruana, Una Bebida Una Cultura , del reconocido periodista Rafo León, se impuso en la categoría Mejor Libro de Historia de Bebidas.

Fuente: Peru.com

Foto: Raúl Egúsquiza

4 respuestas a “¡El libro de Gastón Acurio es elegido el mejor de gastronómia en el mundo!

  1. bueno yo soy un estudiante de gastronomia amante de la conica me gustaria poder obtener el libro y poder investigar mis nuevos platos gracias

  2. lo unico k me gusta estudiar cocinna bueno k esty estudiando mi colegio este añ termino y espero cumplir mis sueños amigo gastron acuerio

  3. Hola Luis, te escribo para notificarte que la foto que estas publicando pertenece a mi galeria de imagenes de flickr, todas tienen copyright restringido, si necesitas utilizar alguna foto, lo minimo que deberias de hacer es pedir permiso para que te autorice a subirla a tu blog, no tengo problemas en que muestres las foto, lo unico que exigo es que reconoscas el credito de autor de la imagen tal cual como es:
    Foto: Raúl Egúsquiza con un enlace al flickr:
    http://www.flickr.com/photos/raulegusquiza/sets/

    espero noticias,
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s