Solo 26 personas de 175 sobreviven en accidente aéreo en España

Más de 140 personas murieron y 27 fueron rescatadas con vida, entre ellos una niña que falleció cuando era trasladada al hospital desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) donde un avión de la línea Spanair se incendió en plena pista.

En el avión viajaban 164 pasajeros, dos bebés y 9 tripulantes, de los cuales solo 27 fueron evacuados con vida. De ellos, siete se encuentran en estado crítico, mientras que una niña de dos años no logró llegar al hospital, según informó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Según las versiones de los testigos, el vuelo JK 5022 tuvo problemas cuando se disponía a despegar a Gran Canaria, y se incendió.  Se informó que el avión tuvo un retraso de una hora porque debió ser revisado por fallas técnicas.

Las primeras versiones indican que se habría incendiado el motor izquierdo del avión, que lo fue lo que habría provocado que tras elevarse unos metros, el avión se saliera de la pista, se incendiarse y se partiese en dos. Las cajas negras que confirmarían la hipótesis ya fueron halladas.

El Mundo de España informa que un total de 230 sanitarios se desplazaron al lugar del accidente así como 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio después de dos horas.

Cinco hospitales de Madrid han sido preparados para atender a los heridos, aunque el Ayuntamiento también habilitó un pabellón para acoger a las víctimas.

Spanair, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo, ha fletado un avión desde Gran Canaria hasta Madrid con los familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada.

2 comentarios en “Solo 26 personas de 175 sobreviven en accidente aéreo en España

  1. es una lastima de la forma en que los medios nos venden las noticas, es una lastima como los medios llegaron a entorpecer a sanitarios y bomberos, es una lastima que muera tanta gente, y las pocas que precausiones que ha tomado la compañia, pero lo que mas indigna es como apura spanair el tema de los pagos de indemnizaciones… evidentemente no quiere encontrace con lo que ha pasado en el año 2001 cuando se callo el avion del binter en Málaga, donde un despacho de abogados logro obtener el doble en indemnizaciones, puedes llerlo en http://temboury.es/blog, no te detallo los links para que no sea spam, pero todos deberiamos denunciar como spanair aprovecha el momento del desconcierto en las familias de los siniestrados en barajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s