Lista de convocados de la selección peruana para los partidos contra Bolivia y Paraguay

Los jugadores Wilmer Aguirre, Juan Carlos Mariño y Rinaldo Cruzado fueron las novedades en la convocatoria de José Guillermo Del Solar a la selección peruana para los partidos contra Bolivia y Paraguay por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, el próximo mes.

Del Solar cumplió su palabra de no considerar en esta lista a Jefferson Farfán (Shalke 04 de Alemania) y Santiago Acasiete (Almería de España), implicados en el escándalo del Golf de los Incas, que según la prensa tenían posibilidades de ser convocados nuevamente a la selección peruana.

Ambos jugadores junto a Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Andrés Mendoza (Monarcas Morelia de México) fueron sancionados -aunque ya cumplieron castigo- por protagonizar actos de indisciplina en el hotel Golf Los Incas el pasado 14 de noviembre tras el partido con Brasil en Lima por las eliminatorias.

A continuación la lista de convocados:

1. Piero Fernando Alva Niezen – Cienciano
2. Roberto Carlos Guizasola La Rosa – Cienciano
3. Juan Carlos Mariño Márquez – Cienciano
4. Leao Butrón Gotuzzo – Universidad San Martín de Porres
5. Ronald Jhonatan Quinteros Sánchez – Universidad San Martín de Porres
6. Guillermo Sandro Salas Suárez – Universidad San Martín de Porres
7. Orlando Contreras Collantes – Universidad San Martín de Porres
8. Henry Edson Quinteros Sánchez – Alianza Lima
9. Juan Carlos La Rosa Llontop – Alianza Lima
10. Wilmer Alexander Aguirre Vázquez – Alianza Lima
11. Rinaldo Cruzado Durand – Sporting Cristal
12. Guillermo Martín Ramos Garagay – Sporting Cristal
13. Daniel Alonso Sánchez Albujar – Sporting Cristal
14. Amilton Jair Prado Barrón – Sporting Cristal
15. Rainer Torres Salas – Universitario de Deportes
16. Raúl Fernández Valverde – Universitario de Deportes
17. Walter Ricardo Vílchez Soto – Puebla (México)
18. Alberto Junior Rodríguez Valdelomar – SC Braga (Portugal)
19. Carlos Augusto Zambrano Ochandarte – Schalke 04 (Alemania)
20. Paolo Jan Carlos De la Haza Urquiza – Chernomoretz Odessa (Ucrania)
21. Daniel Mackensi Chávez Castillo – Brujas (Bélgica)
22. Johan Javier Fano Espinoza – Once Caldas (Colombia)
23. Hernán Rengifo Trigoso – Lech Poznan (Polonia)
24. Nolberto Albino Solano Todco – Larissa FC (Grecia)
25. Juan Manuel Vargas Risco – Fiorentina (Italia)

Perú que viene de ganar a Venezuela y empatar ante Argentina en la última jornada de las eliminatorias, y enfrentará a Bolivia el 11 de octubre en la Paz y el 15 a Paraguay en Asunción.

(Andina)

24 comentarios en “Lista de convocados de la selección peruana para los partidos contra Bolivia y Paraguay

  1. EL ONCE SERIA EL SIGUIENTE:

    BUTRON

    RODRIGUEZ ZAMBRANO CONTRERAS VILCHEZ

    DE LA HAZA TORRES

    SOLANO VARGAS

    ALVA

    FANO

    LOS 4 DE ABAJO TIENE QUE SER CENTRALES YA QUE JUGAMOS DE VISITA Y SOMOS UN EQUIPO CHICO, NO PENSEMOPS QUE POR HACER 2 BUENOS PARTIDOS SOMOS TAN BUENIOS COMO ALGUNOS CREEN.

    LA VOLANTE DE RECUPERACION ES LA QUE MEJOR LE HA FUNCIONADO A CHEMO YA QUE NO HAY 1 QUE QUITE Y OTRO QUE JUEGUE, SINO QUE LOS DOS SON VOLANTES MIXTOS DE VERDAD.

    AHORA, VAGAS PORLA IZQUIERDA ES MAS UN SEGUNDO LATERAL QUE OTRO VOLANTE, PERO COMO SABEMOS TIENE UN GRAN FISICO, LO CUAL DOY POR DESCONTADO UN PAR DE LLEGADAS ESPECIALMENTE CON CENTROS AL AREA DE SU PARTE.

    ÑOL QUIZAS SEA EL QUE MENOS MARCA TENGA EN ESTE ONCE DEFENSIVO, PERO COMO DEJAR EN EL BANCO AL JUGADOR CON MAS TALENTO Y CALIDAD QUE TIENE EL PERU.

    Y ARRIBA, NINGUNO ES UN GRAN NUEVE DE CALIDAD INTERNACIONAL COMO PIZARRO, FARFAN U OTROS, PERO LO QUE SI NOS ASEGURAN A TODOS LOS PERUANOS ESTOS DOS ES QUE VAN A CORRER HASTA QUE YA NO PUEDAN RESPIRAR.

    Me gusta

  2. yo discrepo con GABBO, pq segun él deberiamos jugar con 4 centrales… acepto q puede sonar un tanto logico pero por favor no lleguemos a un extremo asi, esta bien q seamos un equipo chico pero no es para tanto…
    lo que yo propongo es jugar con 2 centrales y 2 laterales como se venia haciendo. los de la volante tienen q ser aguerridos y con futbol. y ni q se diga de los delanteros pq ellos tienen q ser los mas molestosos para la defensa contraria… por eso mi once sería
    Arquero: Butron (hoy por hoy el más seguro, aunq fernández tb es bueno)
    Defensa: Centrales: Zambrano (de los mejores de Perú)
    Rodríguez (el más rapido de la defensa)
    Laterales: Prado (el cholo Prado ha demostrado q pone todo en la cancha)
    Vargas (a él no hay q discutirle el puesto pq se lo tiene ganado)
    Volante: Contensión: Rainer Torres (él mejor en esa posición y además tiene técnica)
    De La Haza (demostro q siente el puesto)
    Creación: Solano (por derecha aunq es lento pero su técnica lo compensa)
    Alva (por izquierda ya q corre bien)
    Chávez (sería el enganche ya q demostro q tiene actitud)
    Delantera: Fano (es el q corre y mete todo el partido)

    Esa sería mi alineacion inicial, claro esta q tenemos q tener en cuenta q Mariño es muy bueno y podría jugar en lugar de Chávez además q tiene la experiencia de jugar en la altura… asi q si juega Mariño o Chávez es casi indistinto ya q uno viene siendo titular en la seleccion y el otro tiene la experiencia de jugar en altura, pero es importante q Chávez siga teniendo la confianza de Chemo y q Mariño sepa q tiene a uno por delante y q tiene q esforzarse para q entre y cuando entre haga lo mejor q puede. Podríamos hacer unos cambios en la defensa en el 2do tiempo, como ya sabemos Solano no rinde el partido al 100% asi q en el 2do tiempo puede salir sustituido de manera q entre Vílchez, me explico ya q esto podria sonar un tanto defensivo pero no lo es tanto asi. Al entrar Vílchez, Vargas subiria y él se quedaria en su lugar de lateral por izquierda, de esta manera Vargas sería el hombre por izquierda ya q tiene buen físico y centra bien, y el hombre q iria por derecha sería Piero Alva y siempre Chávez o Mariño de enganche.
    Todo es posible en el fultbol me gusta la opcion de Rengifo tb ya q tiene buen olfato goleador y si fano se lesiona o se cansa podria ser el hombre q entre.
    Salu2 a todos y sobre todo: ARRIBA PERÚ!!!!

    Me gusta

  3. BUENO CREO QUE TODOS TODOS LOS PERUANOS TENEMOS UN TECNICO EN POTENCIA, Y TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS, PERO AHORA VIENDO CON MAS DETENIMIENTO LA CONVOCATORIA ESTOY SEGURO DE QUE CHEMO VA A UTILIZAR ESPECIALMENTE PARA EL PRIMER PARTIDO A LOS DEL CIENCIANO ASI Q NO ME SORPERENDERIA DE QUE GUIZASOLA ARRANQUE POR ÑOL Y DE ENGANCHE JUEGUE MARIÑO Y CLARO POR IZQUIERDA ALVA, LO DIGO PORQUE PARA MI LOS JUGADORES QUE ACTUEN MAS MINUTOS EN LA PAZ VAN A LLEGAR A PARAGUAY AL 70% Ô 65% ENTONCES CREO QUE CHEMO VA A CUIDAR A SUS MEJORES HOMBRES PARA EL PARTIDO MAS DURO CONTRA PARAGUAY, HACIENDOLOS ENTRAR LOS ULTIMOS 30MIN DEL PARTIDO PARA SOSTENERLO O APROVECHAR LA DESESPERACIOPN DE BOLIVIA PARA CONTRAGOLPEARLOS.
    SE QUE CHEMO YA TIENE EL EQUIPO Y SABE DE QUE CAMBIAR A MAS DE 5 JUGADORES DE UN PARTIDO A OTRO NO LE DIO RESULTADOS EN ECUADOR AUNQUE PODEMOS PENSAR QUE ESE RENDIMIENTO EN QUITO FUE POR OTROS FACTORES. ME GUSTARIA QUE JUGARAN ASI:

    BUTRON

    CONTRERAS ZAMBRANO RODRIGUEZ VILCHEZ

    DE LA HAZA TORRES

    GUIZASOLA ALVA
    MARIÑO

    FANO

    AL PRIMER ONCE QUE DI RODRIGUEZ EN ESTE CONTRERAS VA DE MARCADOR Y NO DE CENTRAL CREO QUE RODRIGUEZ ES MAS IMPORTANTE DE CENTRAL QUE PEGADO A LA BANDA. ADEMAS LO MEJOR SERIA JUGAR CON DOS LINEAS DE CUATRO MARIÑO DE ENLACE Y FANO DE 9.

    EL CAMBIO TACTICO SERIA QUE CONTRA ARGENTINA JUGAMOS 4-2-3-1. Y PARA LA PZA JUGARIAMOS 4-4-1-1. OJALA SAQUEMOS POR LO MENOS 3 PUNTOS Y 4 SERIA REALMENTE MUY BUENO , AUNQUE AHORA GANARLE A PARAGUAY EN ASUNCION ES MU Y COMPLICADO DIRIA YO MAS DIFICIL QUE EL EMPATE CONTRA ARGENTINA.

    Me gusta

  4. iocreo q si vamos a sacar buenos resultados de visita y van a ser puntos valiosos para seguir en la lucha para ir almundial vamos muchachos.arriba peru carajo

    Me gusta

  5. Sabemos que ganar a Bolivia en la Paz y Ganarle a Paraguay en asuncion va ser muy dificil pero no imposible para este grupo de guerreos que se ha convocado solo se les pide a estos jugadores que dejen todo en la cancha asi como lo hicieron contra Argentina ARRIBA PERÚ CARAJO………….

    Me gusta

  6. vamos peru carajo vamos a ganarle a esos bolivianos de mierda y a esos paraguayos q se creen mucho porq van primeros.
    peru campeon

    Me gusta

  7. io toi 100% zeguro q podemoz ganarle a bolivia kn ezte ekipo:
    butron

    zambrano rodriguez

    prado vargas

    rainer de la haza mariño quinteroz

    alva

    johan fano

    Me gusta

  8. vamos a ganrle a bolivia pero vamos ajugara cmoom contra argentina poniendo to y esos 11 leones espero que dejen to y esoty seguro de eso fanoa corre y corre pero haz goles man hazlo lo tuyo las que tengas y ta k ninguno pas a un defensa de peru asi nomas demuestren qiue las tienen bien puestas

    Me gusta

  9. farfan es el unico jugador que siempre ha dejado todo en la cancha, como lo deja vargas , zambrano y el cholito fano. por eso vamos peru caraho!!!!!!!!!

    Me gusta

  10. son muy buenas opiniones dadds solo les comunico que solano nuestro gran jugador no estara presente en el partido de bolivia asi k no podra jugar por acumulacion d etarjetas amarillas peor si lo tendremos ene l segundo partido peor de todas maneras el peru saldra adelant a ganar esos 6 puntos VAMOS PERU CARAJO..!!

    Me gusta

  11. Porfavor Chemo para los proximos partidos convoca a los castigados,creo q ya aprendieron la lecciob y q estos q han dado todo les ensenaron lo q es jugar con el corazon,digo esto porq no solo con garra vamos a ganar todos los partido se nesecita a los mejores y asi tendriamos buenos recambios. Saludos
    Alo opiniones

    Me gusta

  12. Porfavor Chemo parlos proximos partidos convoca a los castigados,creo q ya aprendieron la lecciob y q estos q han dado todo les ensenaron lo q es jugar con el corazon,digo esto porq no solo con garra vamos a ganar todos los partido se nesecita a los mejores y asi tendriamos buenos recambios. Saludos
    Alo opiniones

    Me gusta

  13. bueno yo creoo los jugadores estan agarrando mas confiansa y eso es bueno se esta creandoo un equipo compacto pero pase loq pase en bolivia si la actitud q demuestran en la cancha los defensas se tiran al pasto por una pelota divivida si los volantes ponen marca fuerte y los delanteros corren hasta quedarse sin pulmones see q toda la inchada no les va arecriminar nadaa porq los huevos q uno deja en la cancha es aplaudido por todos

    Me gusta

  14. j , viendo el ultimo partido jugando con argentina todos los peruanos somos testigos de ver a un peru que jugo y puso huevos en la cancha y al ultimo minutos logramos empatarle a esa argentina que no es mas que nosotros, hoy por hoy tenemos esa ilusion de que el peru se recupere de todos sus fracasos futbolisticos de la actual eliminatoria y les ganemos a esa bolivia y a paraguay uqe no son nada , el peru es grande es mas grande que todos sus problemas y estoy seguro que nuestra seleccion va a sacar buenos resultados para ponerse en pie en la actual eliminatoria asi que ARRIBA EL PERU CARAJO OK

    Me gusta

  15. bueno lo que yo pìenso es de que gabo y los otros mequetrefes que hablan pues hacen un once sin contar que solano no jugara por acumulacion de tajetas para mi el once perfecto para el encuentro con bolivia es el siguiente::

    Leao Butrón San Martín

    Juan Carlos Mariño Cienciano

    Amilton Prado Sporting Cristal

    Juan Manuel Vargas Fiorentina (Italia

    Guillermo Salas San Martín

    Rainer Torres Universitario de Deportes

    Henry Quinteros Alianza Lima

    . Wilmer Aguirre Alianza Lima

    Daniel Sánchez Sporting Cristal

    . Paolo De la Haza Urquiza (Ucrania)

    Johan Fano Once Caldas (Colombia)

    Me gusta

  16. ESTE COMENT ES SOLO PARA FICO, NO QUIERO DECIRTE NADA COMPADRE COMO TU QUE TE REFIERES A MI Y A OTROS QUE HEMOS DEJADO COMENTS EN ESTE BLOG COMO MEQUETREFES, PERO ME PUEDES EXPLICAR COMO PARARIAS A ESOS ONCE EN LA CANCHA SI NI SIQUIERA TIENES A DOS BACK CENTRALES???

    SI ES VERDAD QUE NO TOME EN CUENTA LO DE SOLANO, PERO CREO QUE EL SEGUNDO ONCA QUE DI ES MUCHO MAS COHERENTE QUE EL TUYO, BUENO ESPERO QUE PERU GANE EN LA PAZ Y EMPATYE EN ASUNCION.

    FICO VERDAD VOY TRATAR DE ENTENDER TU ONCE:

    BUTRON

    SALAS PRADO VARGAS

    TORRES DE LA HAZA

    QUINTEROS

    SANCHEZ MARIÑO

    AGUIRRE

    FANO

    FICO REALMENTE TE DIGO ESE EQUIPO SOLO SERIA BUENO EN EL PLAY, CHEMO NO VA A JUGAR EN LA PAZ CON 3 DEFENSAS Y MENOS SI DE ESTOS NINGUNO ES CENTRAL BUENO HASTAB OTRO DIA

    Me gusta

  17. weno este 11 de octubre le sacamos la csm a esos hijos de puta de bolivia sea donde sea peru es mejor q esas kakanas asi que le ganamos a bolivia y un empate con paraguay y seguimos bien ps asi que carajo todos los peruanos ai que apoyar a nuestro pais sea cual sea el resultado vamos peru carajo con garra y huevos vamos csm … XD

    Me gusta

  18. para el partido contra bolivia tenemos algunas bajas como la de alberto rodrigues y solano ustedes los de arriba sabian estos datos por lo q mi once seria:

    butron ,en el arco
    guizasola y vargas,de laterales
    zanbrano y vilches, en la defensa
    rainer torres y paolo de la haza ,en la contencion
    mariño ,de enganche
    alva por, isquierda
    aquirre y fano

    ese seria mi once conforme alas bajas q hay
    y si estos dos estarian habilitados como para jugar pondria solo a rodrigues ya q en la altura le va a afectar a solano y mariño juega en la altura y es rapidoy una cosa yo no pondria a chavez porque es muy joven y la altra le va chocar se va a perder por eso pondria al zorrito porque el cada vez q juega en la altura no lo hace mal esta en condiciones para juagr en la paz en la banca estaria
    raul fernandez
    contreras
    prado
    la rosa
    daniel sanches
    daniel chavez
    rengifo

    Me gusta

Deja un comentario