Las palabras del Gral. Donayre pone tembloroso al gobierno actual

Una vez más el gobierno peruano demuestra su “amariconamiento” en ciertos asuntos cuando se trata del vecino del sur. Hace poco el Gral. Donayre en una reunión expresó lo siguiente :

“Chileno que entra ya no sale, o sale en cajón, y si no hay los suficientes cajones saldrán en bolsa plástica.”

¿Dónde está lo escandaloso? Carajo, ¿qué canciller peruano o político dijo algo cuando el Gral. Pinochet expresó su tan famoso: Compren al Perú que lo están vendiendo barato, ¿quieren garantías? las tienen al 100%. De eso se encarga el Ejército de Chile”.

Cada vez siento más vergüenza de la clase dirigente que gobierna este país, vergüenza de tener LA PEOR diplomacia en el continente. RECUERDEN QUE HEMOS PERDIDO MÁS TERRITORIOS VIA DIPLOMACIA QUE EN ACCIÓN DE ARMAS.

Cabe resaltar que este video fue hecho en una reunión privada, pero seguramente hubo un soplón (acostumbrados por estos lares) que entregó este video a las “autoridades” (que sólo tienen el nombre) del Estado, y claro que sería beneficioso para su cometido, ya que ahora vienen los ascensos en nuestras instituciones armadas y ser el ártifice de la entrega de este video, ya tiene un ascenso asegurado.

Hace instantes, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde se ha puesto de rodillas ,expresando su “rechazo” a las declaraciones formuladas con su siguiente súplica: “El gobierno desautoriza tales declaraciones que no representan ni el sentir de este gobierno ni por cierto el sentir de la población peruana y lamenta mucho que al  calor de una celebración se ha podido producir estos excesos verbales, rechazamos pues tajantemente el contenido de esas declaraciones”,

Bueno, uds comenten acerca de este tema…

24 comentarios en “Las palabras del Gral. Donayre pone tembloroso al gobierno actual

  1. L PUBLICACIÓN REALIZADA POR LA periodista Rosa María Palacios me parece muy mal intencionada, es una verguenza que se publique este tipo de manifestaciones que se dan en un contexto de una reunión privada donde ese tipo de comentarios en el argot militar es común y muchas veces utilizada popularmente por algunos comandos.
    Esto sucede aqui, en Ch. y en cualquier pais del mundo donde existen amenazas contra la Seguridad Nacional. El hecho que Chile sse siga armando ya de por si es atentatori contra nuestra seguridad, ya que rompe el equilibrio armamentista.
    Las declaraciones del Gral quizas sean desafortunadas del modo en que se han ejecutado, sin embargo estos comentarios son comunes en los cuarteles.

  2. Los peruanos estamos cansados de bajar la cabeza ante los chilenos, ese no es el sentir de los peruanos, Chile me merece todo el respeto por sus ciudadanos, pero las declaraciones del gral son solo populismos que se usan en el argot militar y estos son comunes en los cuarteles. Si se grabacen todo lo que algunos chilenos dicen de nosotros, no creo que se levante tanta polvareda, estos comentarios solo quedan en los circulos internos, lo lamentable es que estos se publiquen direccionandolos, ridiculizando un sentimiento que los peruanos debemos superar pero que no lo podemos negar que exista; recordemos las palabras del gral pinochet sobre Perú, las canciones militares de Chile que ofenden la dignidad del pueblo peruano, los monumentos peruanos que se lucen aun en Chile como un orgullo de su victoria, aunque realmente debería ser un motivo de verguenza contra toda decencia….el saque de la ciudad de Lima, las vilaciones de las mujeres peruanas es algo que Chile debe contribuir a superar y el sentirse ofendidos no ayuda a superar esos traumas penosos de la guerra.

  3. HAHAHAHAHAHA.

    ¿Pero quién dijo algo cuando Pinochet dijo las frases que están en el post? Y ahora el gobierno se está dando golpes de pecho en su histórico afán de sumisión al Estado chileno.

    BIEN DICEN QUE SIEMPRE TUVIMOS LA PEOR DIPLOMACIA A NIVEL MUNDIAL.

    Saludos.

  4. Y diplomacia es decir que están de acuerdo con estas declaraciones? xDDD

    Como bien dicen, este tipo de comentarios se hacen a cada rato entre militares y no militares. El problema es que se difundieron y alguien tenía que decir algo, y me parece que Perú hizo lo correcto.

    No se trata de que sean sumisos, sino que simple y sencillamente fue un comentario ahora público desafortunado, que debía ser rechazado por las autoridades.

    PD: Ahora qué problemas hay en Perú que aparece esto para distraer a la gente, como de costumbre usando el asunto contra Chile?

  5. Por cierto, no creo que esto se justifique diciendo que un dictador como Pinochet, que obviamente no tiene respeto por nada, dijo algo parecido hace tiempo.

  6. ¿Sabes por qué se difundió esto? porque precisamente el Gral. Donayre ya está retirandose, y es más, ahora se vienen los ascensos y seguramente un soplón entregó el video a las autoridades, dicho acto del “soplon” le ha asegurado un ascenso en las FFAA.

    Precisamente, no sé cuanto se ha gastado con lo del APEC 2008. Malos manejos, Rómulo León y el aprismo. Cuantas cosas hace este gobierno y utiliza de todo para crear las “cortinas de humo”

    Es más, aquí apenas se dice “Chile” ya hay escándalo nacional.

    Saludos.

  7. Buenas tardes con todos,

    Antes que nada, gracias por este espacio para poder opinar acerca de este tema.

    En efecto, yo no veo tanto escándalo como para pedir disculpas. Sabe Dios como serán los himnos militares en Chile, que sin lugar a dudas, deben de ver siempre a su triunfo de la guerra del año 1879.

    Por otra parte, veo que esto fue hecho en una reunión familiar, y todo fue sin “mala leche”.

    Agradezco este espacio.

  8. Yo también creo que esto no tiene de malo. Además, el que escribió este artículo tiene toda la razón, pues siempre hemos tenido la peor diplomacia del continente! Gracias.

  9. yo estoy total mente de acuerdo con los anteriores comentarios . sp. chile nos hace y nos dicen peores cosas y nadie se pronuncia en ese pais a darnos disculpas.

  10. En algunos aspectos de acuerdo. Sin embargo en relaciones internacionales entre vecinos, se debe ser cauto, nadie ni peruanos ni chilenos, queremos rencores ni mucho menos guerras, por ello progresivamente debemos mejorar la calidad de nuestras relaciones tanto diplomaticas como en los ambitos comerciales e interpersonales, somos paises hermanos y debemos luchas contra los verdaderas amenazas como son la pobreza, la ignorancia y la intoreancia.
    Los peruanos merecemos mejores autoridades tanto en el campo civil y militar
    Me aparece atinado la recacion de Torre Tagle

  11. yo estoy de acuerdo con el general y expresemos nuestro verdadero sentimiento y dejemos de ser hipocritas ante cualquier situacion y lo que dijo el general es el sentimiento de la mayoria de peruanos q lo sepan los chilenos y todos nuestros vecinos q ya no somos los peruanos sumisos q somos de una raza inca o cholo pero con orgullo y historia.

  12. felicito al gobierno por saber manejar este asunto y no prestarle mucha importancia al reponderle al canciller chileno q se creeran q despierten y sepan q el peru es mas grande y seguira creciendo auque les duela que sigan trabajando para su pueblo como se ceen los mejores porque se pican?

  13. Las declaraciones del general Donayre, no me parecen escandalosas. Es el sentir de un valiente militar peruano y de seguro de sus soldados…Y a él se le castiga…Que irónico…Ahora que muy poco se ve a oficiales comprometidos con el país…abundan los corruptos…Este presidente, embajador y autoridades que tenemos se han disculpados ante los chilenos…son unos arrastrados…Pero yo se que el verdadero sentir de una gran mayoria del pueblo peruano es el gran dolor que nos produjeron estos hijos de putas chilenos…y para evitar otro vejamen más, tenemos que estar preparados y listos para la invasión del país del sur.
    Recuerden compatriotas cobardes, que Chile es el enemigo y siempre lo sera…No se olvida la Expedicion Lynch…que barrio Lima…No lo olviden……..

  14. POR FIN APARECE UN GENERAL DECENTE Y NUESTRO GOBIERNO LO ENTIERRA, A MAS DICE LA VERDAD DESPUES DE TODO LO QUE HACEN A NUESTROS PAISANOS LOS CHILEMENOS TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO.

  15. Hasta cuando los Peruanos siguen con la tontera de la guerra del pacifico, lamentablemente la historia se las han enseñado con dolor, con humillacion , y con odio.De esa forma jamas podran salir adelante como pais, ni como personas ni nada, es al parecer prioridad odia al chileno, es increible que aqui ni se habla de peru, mas que de sus comidas y de las estupidas y farandulescas conversaciones de la papa y el pisco sour y otras cosas.
    Aqui nadie odia a los peruanos, y quiza haya algo de eso por los mismos que aqui vienen se hacen odiar como cualquier inmigrante que no se adapta a nuestro pais, lamentablemente somos muy brutos en eso, el gobierno militar nos hizo mucho daño en la forma de ser, pero la verdad no nos interesa ningun pais del cono sur, somos nostros y punto, sabemos muy poco del resto(obra del gobierno militar, casi ni de nosotros mismos).
    Alemania y polonia se odian, y polonia esta cagado, marruecos y españa, francia y argelia y asi ,,hay muuchos ejemplos de situcaiones de odios de paises y los unicos beneficiados son los gobernantes de turnos, sus cupulas de poder y a robar y a nublar todo para que la genet no ponga atencion en lo realmente importante.
    Peru es un pais riquisimo, muy bonito, culturalmente muy interesante…entonces…que pasa con Peru???, esta asi, por que?, cuantas veces al dia piensan en el odio y cuantas veces al dia piensan en el inmeso potencial como pais que son y que podrian ser lejos uno de loa paises mas exitosos de latinoamerica?.

    Bueno, quisiera que algun dia en vuestro pais no se hable de odio, sino de intergracion, de intercambio, de buena onda , he conocido mucha gente de muchos paises, y he conocido tambien peruanos que son buena gente.

    No naci en la guerra del pacifico y ninguno de ustedes tampoco. construyamos una realidad para las nuevas generaciones en armonia y quiza algun dia , sin fronteras.

    saludos a todos

  16. Ufff..El último cometario fue un significativo llamado a la paz. Es de esperar que todos contribuyamos a ella. Yo, desde muy antaño, lo único que he escuchado del Perú ha sido sendero luminoso, la Guerra con Ecuador, muertes, atentados, Fujimori, etc. En realidad, sobresale enormemente Vargas Llosa y nada más, en circusntancias que es un país que tiene mucho que dar. Nadie los quiere humillar acá. Nadie recuerda la Guerra del Pacífico (para Uds. la Guerra del Salitre). Aquí existe otros intereses. Abran los ojos, no se dejen manejar por los políticos. Las FFAA son un grupo de presión que por esencia deben ser no beligerante. En Chile está prohibido que intervengan en asuntos de Gobierno. Lo que molesta en Chile, es que militares del Perú tengan tribuna entre los gobernantes y gobernados. Que los azucen. Acá eso está bien delimitado. Es cierto, que entre ellos sus gritos de Guerra sea “Viva Chile” o “Viva el Perú”…muera éste o aquel, pero nosostros somos civiles. Estamos para contribuir al progreso y no a la destrucción.
    Recuerden, Chile no está atacando, no los ataca Uds. y creo que no lo haremos. Históricamente siempre nos hemos defendido. Somos un país tolerante, pero no practicamos la mansedumbre. Sería una conducta del todo antinatura o ¿Uds. lo aguantarían?, por sentido común, un pueblo tiene mucho que defender, la preguntas es ¿Qué? ¿Qué defiende Uds?. Antes del problema limitrofe marítimo, no había nada. Después que termine eso ¿Qué?. Están desgastando una relación que costó cien años cerrar. No sean impulsivos. Demás está decir que si perseveran en las hostilidades, infundadamente, encontrarán un pueblo que, tal vez, no se esté armando con el propósito de entrar al conflico, pero que lo hará al final y dará lo mejor de sí. Viva Chile y Viva el Perú!!!!!
    “Por la razón o la Fuerza”. Y que llegue por fin la paz.

  17. LOS MILITARES PERUANO Y CHILENOS SE ODIAN…ESO ES COSA RE SABIDA, LO QUE HAY QUE SER PRUDENTES , COSA QUE NO ES SER COJUDO, LA BALA CON AVISO Y SIN AVISO IGUAL MATA.
    SALUDOS

  18. LOS MILITARES PERUANOS Y CHILENOS SE ODIAN…ESO ES COSA RE SABIDA, LO QUE HAY QUE SER PRUDENTES , COSA QUE NO ES SER COJUDO, LA BALA CON AVISO Y SIN AVISO IGUAL MATA.
    SALUDOS

  19. YA ES COSA SABIDA QUE EL ALAN ES UN MARICONAZO, Y ESE CANCILLER OTRO GEY, MIESNTRAS MAS SEAN SUMISOS NUESTROS GOBERNANTES, CHILE MAS NOS PISOTEA, TIENEN QUE HACE LO QUE ORDENAN LOS CHILENOS, K PUTADA ES ESTE, DONDE DIABLOS SE QUEDO CUANDO ENTONAMOS NUESTRO HIMNO NACIONAL “SOMOS LIBRES”.
    BIEN POR EL GENERAL DONAYRE, hombres como el es el que necesita el peru, no como esos mariconcitos de la presidencia y del congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s