Copa Confederaciones : España vs Iraq [FIN DEL PARTIDO]

España 1 Iraq 0

Resultado Final: España 1 – Iraq 0

Sufrió como nunca para llevarse el triunfo. La selección española jugó un partido discreto y apenas venció a Irak por 1 a 0, con lo que aseguró su presencia en las semifinales de la Copa Confederaciones. El gol del triunfo lo anotó David Villa, quien es pretendido por Barcelona, Manchester United y Real Madrid.

Lo más importante es que España logró un triunfo que lo convierte en el primer semifinalista de la Copa Confederaciones. Además, la “Furia roja” igualó el record de mayor cantidad de victorias consecutivas de algún seleccionado en los registros de la FIFA. Esta marca también la poseen Australia (1996-97), Brasil (1997) y Francia (2003-04). Sin embargo, si España derrota este sábado al local Sudáfrica, se quedará con el récord en solitario.

Por si fuera poco, este agónico triunfo permite prolongar el invicto español. El actual campeón europeo no pierde un partido desde el 15 de noviembre de 2006, es decir, hace 34 juegos. Ahora está a solo un encuentro de igualar el récord que marcó Brasil entre 1993 y 1996.

La otra cara de la moneda es Irak. El equipo de Bora Milutinovic no vence en un encuentro desde el 14 de junio de 2008 (en China por 2 a 1) y deberá ganarle a Nueva Zelanda, el próximo sábado, para tentar un histórico pase a las semifinales del torneo.

A la 1:30 de la tarde habrá más actividad en este Grupo A. Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda y ambos están obligados a ganar.

Alineaciones:

España: 1. Iker Casillas; 15. Sergio Ramos, 3. Gerard Piqué, 4. Carlos Marchena, 11. Joan Capdevila; 14. Xabi Alonso, 8. Xavi Hernández (12. Sergio Busquets – 82’), 20. Santi Cazorla (21. David Silva – 67’), 22. Juan Mata; 7. David Villa (17. Dani Güiza – 74’), 9. Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Irak: 12. Mohammed Kassid; 3. Basem Abbas, 15. Ali Hussein Rehema, 4. Fareed Majeed, 2. Mohammed Ali Kareem, 14. Salam Shaker; 5. Nashat Akram, 22. Muayad Khalid, 11. Hawar Mulla Mohammed (13. Karrar Jasim – 69’), 20. Samer Saeed (18. Mahdi Kareem – 60’); 17. Alaa Abdul Zahra (10. Younis Mahmoud – 80’). DT: Bora Milutinovic.

Árbitro: Matthew Breeze (Australia).

Gol: 55’ David Villa (España).

Tarjetas amarillas: Basem Abbas (Irak); Xabi Alonso, Carlos Marchena (España).

Fuente: Depor

Un comentario en “Copa Confederaciones : España vs Iraq [FIN DEL PARTIDO]

  1. Yo aveces pondria a Cazorla en el puesto de Fernando Torres, es el jugador que tiene algo de regale y arranque, aveces cansa ver como pasan la pelota queriendo hacer el rizo, cuando lo mejor es encarar, y si sale bien, tiro claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s