Perú es el principal destino de inversión de China en América Latina al superar los US$ 1,400 millones

PERU CHINA

El gobierno de la República Popular China destacó hoy que Perú es el principal destino de inversión de sus empresas en América Latina pues este monto supera los 1,400 millones de dólares.

“Perú se ha convertido en el principal país de destino de inversión china de América Latina, mientras que China se ha convertido en el segundo socio comercial de este país”, afirmó el viceministro de Comercio chino, Jiang Yaoping.

Sostuvo que el volumen de la inversión china en Perú se está ampliando cada vez más, especialmente de grandes empresas que son muy competitivas y que han desplegado operaciones sustanciales en diversos campos de la economía peruana.

De esta manera, subrayó la compra de acciones de la empresa Peru Copper por parte de Chinalco, que pagó 703 millones de dólares, y que debe desarrollar el proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín.

También la adquisición de la empresa Northern Peru Copper por parte de la compañía China Minmetals/Jiangxi Copper, que a un costo de 434 millones de dólares se adjudicó el proyecto Galeno (Cajamarca) para explotar oro y cobre.

“Las inversiones chinas realizadas hasta el momento suman más de 1,400 millones de dólares y estamos convencidos que estos proyectos serán tomados como buenos ejemplos y atraerán a más empresas a Perú”, indicó.

Resaltó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, vigente desde el primero de marzo pasado, se ha convertido en el lazo más importante que vincula a China y a Perú.

El viceministro participó en el “Forum de Promoción de Comercio e Inversiones Perú – China 2010”, organizado por la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

Refirió que el acuerdo comercial con Perú es uno de los más completos, comprensivos y de más alta calidad que ha alcanzado el país asiático, puesto que fue negociado con la participación del más alto nivel de funcionarios de ambos países.

Remarcó que otro punto que demuestra la sólida relación bilateral es que ambos países decidieron poner en vigencia el TLC al inicio de la recuperación económica mundial.

“Perú y China demuestran una amistad muy tradicional, profunda y de los lazos económicos y comerciales cada día más estrechos, que se basa en la confianza y determinación de ambos países por lograr beneficios mutuos y ganancias compartidas”, apuntó.

En ese sentido, dijo esperar que ambos países hagan una mayor publicidad y promoción de los beneficios del acuerdo comercial.

Fuente: ANDINA.

3 respuestas a “Perú es el principal destino de inversión de China en América Latina al superar los US$ 1,400 millones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de la República Popular China destacó hoy que Perú es el principal destino de inversión de sus empresas en América Latina pues este monto supera los 1,400 millones de dólares. “Perú se ha convertido en el……

  2. Me gustaria preguntarle al vice-ministro de comercio Chino Jiang Yaoping por que China no a invertido esa cantidad de capital en chile, China esta invirtiendo en el PERU y segun los chilenos la economia de ese pais esta mejor que la del PERU.(otro paquete chileno mas que quieren meterle a la humanidad)
    Espero que en esa inversion no este contemplado el armamento Chino que se esta fabricando ya en el PERU.
    Imaginense, PERU el principal pais en America Latina en inversion de China y seguro que otras potencias estan en la misma situacion que China en inversion de capital en el PERU, pero se lo tienen callado, no dicen ni diran nada al respecto.
    El rico PERU ya cogio el camino que nunca mas en su vida abandonara, el progreso y la erradicacion total de la pobreza nos esperan a la vuelta de la esquina, tambien nos espera ese tan esperado armamentismo de ultima generacion que ya empesamos a adquirir y fabricar en nuestro suelo Patrio para bien de todos los PERUANOS y para desgracia de nuestro enemigo chileno.
    En estas proximas elecciones que va a tener el PERU, debemos de tener mucho cuidado en escojer al proximo Presidente del PERU, tiene que ser una persona que siga la linea economica que a marcado para el PERU Alan Garcia Perez y ser una persona que nos garantice que va a recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Por ese votare con los ojos vendados y cada vez que sea candidato a Presidir el PERU
    ¿lo harias tu igualmente paisano PERUANO?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiesen por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Verdaderamente feliz de leer su comentario acerca de que el Perú se ha convertido en el mejor destino para invertir en América Latina, y orgulloso, como peruano que soy; de ver entre tanta cifra que publican, que mi país crece y que uno de los rubros en apogeo es el de bienes raíces. Por supuesto que es tangible este progreso, antes, mi familia y yo no hubiéramos podido cumplir el sueño de la casa propia, como lo estamos haciendo ahora con la compra de nuestro departamento en el condominio “Olivaria – Casa Club” en Miraflores, a la Inmobiliaria Líder. Esta inmobiliaria es en verdad una excelente opción, por ello los invito a conocerla: http://www.lider.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s