Entrevista a Daniel Prieto Vial en CNN Chile

“…Perú tiene alrededor de 80 aviones de combate y Chile tiene alrededor de 40, eso te da una idea de las relaciones”.

“…en el caso de la Fuerza Aérea de Chile también le falta defensa antiaérea para sus bases, los aviones F-16 que tienen pueden ser destruidos en tierra”

“El Perú tiene 15 buques de combate, tiene 8 Lupos más el Grau que es el más grande de Sudamérica, más 6 Corbetas Velarde.”

8 respuestas a “Entrevista a Daniel Prieto Vial en CNN Chile

  1. Es extraño que los chilenos estan mas enterados de lo que tenemos militarmente, aunque me parece que esa informacion esta bastante inflada como que nos “enaltecen” en poder militar cosa que creo que difiere en algo de la realidad;ojala el gobierno tome la decision clara de obtener material belico para la defensa de nuestra patria,este debe ser de capacidad defensiva y ofensiva ademas se debe repotenciar a nuestras empresas militares dedicadas al montaje y fabricacion de equipos militares como seria repotenciar al SIMA, la FAME,explosivos,municiones,minas,armas,coheteria y misilistica,armas quimicas;nuestro pais debe estar militarmente en la capacidad de desarrollar campáña militar en 2 frentes.
    Nadie quiere guerra pero si queremos paz debemos prepararnos para evitar sorpresas,otra cosa importante es crear el espiritu civico en los compatriotas, primero es nuestro pais.
    saludos a todos y VIVA EL PERU POR SIEMPRE.

  2. el gran problema del peru so los politicos que primero buscan su beneficio antes que dela patria sino porque seguimos con tanto retraso que otros paises

  3. todo parece que esos además de estar, siempre, mirando la cartera ajena no dejan de utilizar contrainteligencia tan o más ridícula que su espionaje. El utilizar tanta publicidad demuestra el temor a lo que, a todas luces, se les viene. Ahora veremos si volverán a inflar su cobardía asesinando heridos, mujeres, a bomberos, y a niños. Mientras Letelier evitaba un encuentro con Cáceres. Ojalá no volvamos a recoger a sus náufragos mientras asesinaban a los nuestros. Estos le han cambiado el nombre a la cobardía, le llaman valor. Ya no debemos dar la mano al que la muerde y pretende robarte todo lo que puede. Olvidemos para siempre la fábula de que O’higgins colaboró con nuestra independencia, el cobró por algo que no hizo, ni siquiera desembarcó. Pero penosamente se le dio pagos y reconocimiento inmerecidos que han terminado creyéndolo.

  4. Jorge Valderrama :

    todo parece que esos además de estar, siempre, mirando la cartera ajena no dejan de utilizar contrainteligencia tan o más ridícula que su espionaje. El utilizar tanta publicidad demuestra el temor a lo que, a todas luces, se les viene. Ahora veremos si volverán a inflar su cobardía asesinando heridos, mujeres, a bomberos, y a niños, Mientras Letelier evitaba un encuentro con Cáceres. Ojalá no volvamos a recoger a sus náufragos mientras asesinaban a los nuestros. Estos le han cambiado el nombre a la cobardía, le llaman valor. Ya no debemos dar la mano al que la muerde y pretende robarte todo lo que puede. Olvidemos para siempre la fábula de que O’higgins colaboró con nuestra independencia, el cobró por algo que no hizo, ni siquiera desembarcó. Pero penosamente se le dio pagos y reconocimiento inmerecidos que han terminado creyéndolo.

  5. juangoyco: yo digo solamente que el peru debe estar preparado para un ataque aereo sorpresivo de parte de chile antes del fallo final de la haya, provocara al peru en cualquier momento uno de ellos seria el partido de peru y chile en lima en marzo proximo, yo les digo que el chileno por naturaleza es traicionero demuestra una amistad fingida pero siempre quiere sacar ventaja cuando puede cambia todo a su favor ya ven el caso del hito 1″ que lo corrieron a su favor por falta de vigilancia peruana, o por vende patrias, peruanos, insisto chile no acatara el fallo adverso a ellos atacara al peru no lo olviden hay intereses creados por siete familias chilenas que ursupan el mar peruano desde hace 40 años son amigos de piñera el capitalista de chile.- ojo, ojo,ojo.——adios.

  6. Una justa reparacion historica.Por Marcial Caceres.-CHILENOS.POR FAVOR,NO SE BURLEN DE DANIELITO PRIETO.EL,COMO DESCENDIENTE DE UN MANDATARIO Y ASESOR MILITAR SABE LO QUE DICE.EL,LLEVA SUS GENES MANCHADOS DE SANGRE POR EL CRIMEN DEL 79 Y TEME LA VENGANZA.PERO USTEDES LO OYEN COMO CASANDRA SIN ADVERTIR LA HECATOMBE FUTURA.EL NOS CONOCE Y TIENE RAZON.VALORA NUESTRO POTENCIAL:200.000 SOLDADOS ENTRENADOS,(vRAEM,NARCOTRAFICO),400,000 RESERVISTAS,200 EXPERTOS EN DEMOLICION MIMETIZADOS EN LA ENORME COLONIA PERUANA,LOS 6,000 MEJORES MISILES DEL MUNDO QUE CONVERTIRAN A LOS LEOPARD EN “PARRILLAS DE CHILENOS”.HAGANLE CASO Y COMPREN,COMPREN MAS ARMAS,CLARO,A COSTA DE LOS ESCOLARES,UNIVERSITARIOS,JUBILADOS,DESEMPLEADOS,CALLAMPEROS..COMPRENLAS Y USENLAS PUES A QUE DEMONIOS OBLIGARON A SU PUEBLO A TANTO SACRIFICIO? PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE? NO,PO….SABEMOS QUE LOS MILICOS Y LOS POLITICOS PREPARAN UN PLAN B:LA COLOMBIANIZACION DEL FALLO,DESCONOCERLO O DARLE LARGAS AL ASUNTO PRTO OJO,EL PERU NO ES NICARAGUA…NOSOTROS CASI HEMOS FIJADO LOS 11,000 KM. DE FRONTERAS.EL PENULTIMO TRAMO (TANTO TERRESTRE COMO MARITIMO),FUE CON ECUADOR PARA EVITAR LA MANDIBULA DEL PERRO YA QUE USTEDES CONFIABAN EN ELLOS.ECUADOR YA DIJO QUE ELLOS NO SE METERIAN EN PLEITO AJENO.AHORA ESTAMOS FRENTE A FRENTE Y USTEDES ESTAN SOLOS.BOLIVIA QUIERE SU LEGITIMA SALIDA AL MAR Y ARGENTINA LOS TIENE ATRAVESADOS POR LO DE LAS MALVINAS….TOTAL,NO VEMOS LA RAZON DE TANTA PATALETA,SI CON ARGENTINA YA PERDIERON 1.200 KM. Y SIN DISPARAR UN TIRO (VER RAZON Y FUERZA)..AHORA QUE PIERDAN UNOS CUANTOS METROS,QUE…CON NOSOTROS SU FRONTERA QUEDO ZANJADA POR LA ESPADA Y POR LA ESPADA SE ZANJARA.LAS GUERRAS SON EL EXAMEN Y LA HIGIENE DE LOS PUEBLOS….NO HAGAN ESCARNIO DE DANIELITO Y COMPREN,COMPREN…

  7. Esa es la verdadera preocupacion del repugnante chile, la preocupación esta de parte de ellos, no del PERÚ, nadie con exactitud sabe lo que tiene el PERÚ en armamento, la ensalada de armas que tiene el rico y magnate PERÚ esta considerada como la mas grande del mundo en este momento, ya no habrá temor de no tener armas en un caso de guerra contra chile, ahora tenemos de todo y en grandes cantidades, pero lo que me tiene tranquilo, es que estamos fabricando gran parte de lo que consumiremos en esa guerra que debería empezar unos días después del 27 de enero,
    Pero no solo es armamento, se han olvidado de varias cosas que voy a nombrar que son sumamente importantes para ir a la guerra, por ejemplo, “ganas” de ir a la guerra que tenemos los PERUANOS, “odio” que les tenemos a los chilenos, “preparación” que a realizado el PERÚ por espacio de 133 años a sus Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERÚ,

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s