Kouri denuncia “campaña orquestada” para sacarlo de la contienda electoral

Alex Kouri

El virtual candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, denunció “una campaña orquestada” para sacarlo de la carrera electoral basada en “ataques” contra su persona y manifestó que se buscarán otros argumentos para golpear su postulación debido a que no pudieron descalificarlo por el tema de su domicilio múltiple.

Según el ex presidente regional del Callao, “arremeten” contra su candidatura lanzando acusaciones sin sustento, en vez de impulsar un debate de argumentos y propuestas.

“La idea es cómo atacar a la persona, como sacarla de carrera y lo lamentamos porque no lo han podido hacer por el domicilio, tampoco, lo van hacer por los procesos, ya buscarán otra argumentación dentro de unos 15 días”, manifestó en Canal N.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de los ataques, su candidatura a la alcaldía de Lima “está más firme que nunca”.

Kouri reiteró que la magistrada del Jurado Nacional de Elecciones, Greta Minaya, incurrió en un error al decir que estaría imposibilitado de participar en las elecciones municipales debido a los procesos judiciales que tiene.

“Hay cientos de candidatos que tienen procesos, de forma que sus expresiones no las entiendo y son inconsistentes del tema jurídico. Ha adelantado opinión y eso la excluye y la inhibe de cualquier tacha que se planteara en contra nuestra”, opinó.

Indicó que si fuera cierto lo dicho por Minaya, más del 90 por ciento de los candidatos no pudieran postular.

Anotó que es una obligación no solo legal, sino moral de los candidatos presentar su hoja de vida a efectos de que la ciudadanía puede conocer sus antecedentes.

Dijo que la opinión pública conoce de sus procesos e indicó que sería absurdo tratar de ocultarlo, lo cual, aseguró, no es su intención.

De otro lado, señaló que sería un acto de soberbia decir que la contienda electoral en Lima se definirá entre dos candidaturas debido a la existencia de buenos postulantes, con quienes desea debatir.

Kouri declaró luego de apadrinar una flota de buses a gas que circularán por la ciudad capital.

Fuente: ANDINA.

3 respuestas a “Kouri denuncia “campaña orquestada” para sacarlo de la contienda electoral

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El virtual candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, denunció “una campaña orquestada” para sacarlo de la carrera electoral basada en “ataques” contra su persona y manifestó que se buscarán otros argumentos pa……

  2. Carece de sustento legal afirmar que un reglamento electoral de fecha actual podría suspender los derechos políticos de Kouri para sacarlo de carrera.

    Una ley de suspensión de derechos políticos podría operar para procesos electorales futuros siempre que fuera oportunamente aprobada.

    Si Kouri propusiera una iniciativa de ese calibre le daría a Lima una muestra de buena fe en materia anticorrupción. Si lo hiciera se colocaría como punta de lanza de los luchadores contra la corrupción.

  3. Estoy intentando contactar a Humberto Enrique Pejovés Macedo de Lima, Perú.

    En julio de 2010 le envié un sobre conteniendo sellos postales argentinos. Simultáneamente él debía hacer lo mismo con sellos peruano. Nunca obtuve respuestas de él hasta que lo encontré en noviembre del mismo año, en que reconoció haber recibido el sobre (lo que yo ya sabía, ya que hice el envío certificado y tengo la constancia de recepción).
    Desde noviembre hasta enero estuvo demorando el envío (“la semana que viene”, “estoy quedando muy mal contigo, espérame 10 días más”, etc.) Y desde enero de 2011 que ya no responde a mis pedidos.
    Si lo conocen, por favor pídanle que se ponga en contacto conmigo para enviarme lo que me debe.
    Si van a intercambiar algo con él, asegúrense de que él les envíe primero o prepárense a esperar durante meses su respuesta.

    Pablo Echevarría
    zakur@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s